LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

sábado, 30 de noviembre de 2013

ARBOLES PARA TODOS

ARBOLES PARA TODOS


ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA


Hemos protegido y construido más de 920 plazas, todas con árboles y plantamos otros miles más. Son cerca de 34 parques protegidos y llegaremos a 50 al final del 2014, siendo una gestión con miles de árboles cuidados, recuperados y plantadas nuevas especies.

Tenemos en nuestros parques cientos más de árboles, todos hermosos y muy bien cuidados; llegaremos a fines del 2014 a cerca de 170 colegios con árboles y jardines. Esos colegios son módulos educativos de primer nivel, al igual que los centros de espacios deportivos recuperados, donde su principal ingrediente es la naturaleza. Son cientos de alamedas recuperadas con cientos de árboles  plantados y con la mayor humildad digo que nuestro Gobierno Municipal, a la cabeza del ingeniero Percy Fernandez Áñez, es la que más árboles ha plantado y ha recuperado más de 1.200 hectáreas de áreas verdes. Nuestros planes de arborización superan los 800.000 árboles de las mejores especies. 


Sepan señores que no puede llamarse ecologista el que solo ve el árbol y no defiende el bosque. Es necesario conocer la ciudad, sus necesidades, sus especies orientales y no hacer el show que pretende realizar el supuesto  defensor de bosques y tierras. Digo supuesto, porque no es venir a un municipio a vulnerar su autonomía, faltar el respeto a un alcalde y no cualquier alcalde , sino justo al más popular y querido por su pueblo, alardeando de su supuesto gran poder y hablar en nombre de nuestros mandatarios y hacer su descomedido show .


Y lo peor, fue demostrar su gran falta de respeto a la mujer boliviana, a una profesional de estas tierras que sí siembra arboles.


En mi mente y recuerdos está don Noel Kempff Mercado, gran amigo de mi padre y mi familia. Nosotros  hemos seguido su ejemplo y lo digo con la mayor humildad que está a la vista nuestro actuar. El alcalde es el mayor defensor de  los árboles y conocedor de cada especie. Sepan señores que yo siempre fui jardinera, lo llevo por mis venas, igual que mi madre que siempre plantó árboles e hizo jardines, siguiendo con ese ejemplo, pero aplicados a una ciudad.  


Me sorprende que el supuesto ecologista no respete a una mujer profesional y vulnere  sus derechos establecidas en  la Ley 348 del Estado Plurinacional de Bolivia, donde se señala que ninguna persona debe faltar al respeto a una mujer y menos la tilde de ignorante. ¿Quién se cree usted? esta ciudadana está siempre agradecida por la oportunidad que le dio su alcalde y plantó cerca de 800 mil árboles.  


Así no se hacen las cosas señor. Su conducta no va con la imagen de su gran responsabilidad en el cargo que ejerce; no lave su imagen con nosotros. ¿Qué pretende declarando en un medio con un titular tan irrespetuoso hacia nuestro gobierno municipal?  “Alcalde, pare la obra”, dice la ABT en la pág. A7 del día miércoles 27  de noviembre del 2013 en el medio escrito El Deber. 


Realmente sorprende y molesta su intromisión en instancias que no son  de su competencia. Indica en la misma nota que “todavía hay un pleito pendiente y desde nuestro punto de vista esa construcción es ilegal, pero eso lo decidirá la justicia “. 


Quiero preguntarle quién es la autoridad que con soberbia indica que se construye sí o sí. Pero no le basta con esta falta de respeto y remata indicando “pare la obra, alcalde, si no la voy a parar yo, por la vía administrativa y si no cumple, nos veremos en los estrados judiciales”. 


Señor, no sea tan irrespetuoso. Lea las competencias de un Gobierno Municipal y Departamental y no provoque más malestar, ni siga amenazando. Yo ahora lo cuestiono: ¿cómo protege los bosques de nuestro departamento, como protege el Choré y el Amboró? ¿qué acciones verdaderas hace por proteger las riberas del río Piraí; es equitativo? ¿cómo controla al resto de los municipios? ¿cómo protege los bosques de nuestro país? ¿cuál es su intención en su supuesta defensa que cae en lo más absurdo? ¿Es personal, institucional esos ataques? porque sería lamentable que lo muevan motivos preelectorales. 
Veo  que plantará unos cuantos arbolitos en El Torno y seguirá en nuestro municipio. ¿Por qué tanta soberbia señor? ¿por qué no cuenta que este municipio lo ayuda con campañas de cuidados  de bosques y tierras con fuertes y considerables inversiones? ¿o ya se olvidó?


Ya que tanto ama a la naturaleza, porque no informa que no solo es plantar un plantín  de una especie vegetal , sino que se lo debe mantener con protector y deshierbe permanente para evitar los problemas de competencia de luz; además que debe tener riego permanente, fertilización y repique. No siga haciendo show con sus aliados y los grupos  a los que está unido, que solo quieren destruir y no construir. 


Venga, conozca nuestro  Plan de Arborización, le regalaremos catálogos, donde no solo está el Gobierno Municipal, sino las principales instituciones y los mejores expertos  en la materia. Deje de hacer su show mediático y trabaje de verdad. Conozca nuestros planes de arborización con miles de árboles plantados. 


Venga y súmese  a nuestro desarrollo y deje por favor de mentir.
Nosotros seguiremos recuperando áreas verdes y sembrando miles de árboles más. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario