LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

domingo, 10 de noviembre de 2013

LAS PATAS CORTAS DE "LAS VACAS SAGRADAS"

MAS PRUEBAS DEL DELITO
LA QUE EXPLICA SE COMPLICA, SEÑORES

EL Diario El Deber publica este domingo 10 de noviembre:




El Diario Mayor ratifica que su trabajo respeta los principios de veracidad y responsabilidad. La Constitución garantiza el derecho a la libre información 

MÓNICA SALVATIERRA - msalvatierra@eldeber.com.bo



La amenaza del gobierno municipal contra EL DEBER, por la publicación de un reportaje sobre las subalcaldías, fue rechazada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), por considerar que viola los preceptos constitucionales, que garantizan la libertad de información y de prensa. El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Ronald Grebe, consideró que no corresponde un juicio penal, ya que está en vigencia la Ley de Imprenta.
Funcionarios del municipio, en una carta enviada al director de esta casa periodística, exigen la rectificación del reportaje titulado Hay más quintas en Santa Cruz, publicado en el suplemento Séptimo Día, en el que se muestra que hay subalcaldías que están construidas sobre plazas y parques, es decir, áreas de uso exclusivo de los vecinos y no aptos para edificios administrativos municipales. 
La misiva está firmada por los oficiales mayores y acusa la comisión de los delitos de difamación, calumnias, injurias, falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado. Además, amenaza con un juicio si es que EL DEBER no publica una rectificación de tres páginas en Séptimo Día de hoy.
El reportaje
En el reportaje se informa que hay seis subalcaldías que están ubicadas en terrenos de uso vecinal y no en áreas de uso para todo el distrito. Se hizo un recorrido por los distritos, se tomó nota de las manzanas donde están las subalcaldías y se pidió a una exfuncionaria del Plan Regulador, Isabel Vera, que haga un análisis.
Vera revisó cada caso en el Plan Director de 1995, homologado por la Resolución Suprema 221842/2003 y el Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Cruz de la Sierra, aprobado por la ordenanza 078/2005, además del anuario del gobierno municipal donde se da a conocer la edificación de los edificios de subalcaldías para cada distrito.
El ex oficial mayor de Planificación Fernando Prado corroboró que en cada distrito hay áreas de uso exclusivo de los vecinos y debería haber equipamiento distrital donde se construyan edificios administrativos. Concluyó que los edificios de subalcaldías están ubicados en áreas vecinales y no en distritales…


LO QUE COLOCAMOS EN ROJO ES LO QUE VUELVE A MENTIR EL DIARIO EL DEBER.  OTRA PRUEBA MAS PARA EL JUICIO POR EL QUE DEBERAN RESPONDER.  

MENTIROSOS E IRRESPONSABLES!!!!!

EL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA DEMANDO RETRACTACION O JUICIO POR LA VIA PENAL POR EL REPORTAJE DEL DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DE 2013, DONDE EL DEBER ACUSA A LA AUTORIDAD DE CONSTRUCCION EN AREAS VERDES.

ESTE NO ES EL AVION QUE SE CAYO DE AIR FRANCE Y QUE USTED SUSTITUYO CON IMAGENES DE CIENCIA FICCION!!!!!




Lo que el Diario El Deber publicó el domingo 3 de noviembre:

EL REPORTAJE ORIGINAL, SEÑORITA MONICA SALVATIERRA


Hay más ‘quintas’ en la ciudad



PABLO ORTIZ - portiz@eldeber.com.bo
Puede que el caso de la Quinta Municipal no sea el único en el que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra construya una obra de infraestructura administrativa en un espacio que fue planificado como área verde de la ciudad. Esta semana se recorrió 12 subalcaldías de igual número de distritos urbanos de la ciudad de los anillos para relevar, con ayuda de los funcionarios públicos, la unidad vecinal y el número de manzano en el que se encuentra emplazado el edificio administrativo. Luego, esos datos fueron puestos en conocimiento de la arquitecta Isabel Vera, exfuncionaria de la Oficialía Mayor de Planificación, que al estudiarlo y sobreponerlos sobre el plano director del municipio, concluyó que seis de las 12 infraestructuras se encuentran edificadas sobre áreas verdes (plazas y parques) y no sobre espacios destinados a construcciones administrativas.
En la misma situación se encuentran las oficinas de la Secretaría de Parques y Jardines y Equipamiento Social, que se han edificado sobre una parte del parque urbano Los Mangales y actualmente están en pleno trabajo de ampliación.
Para realizar el estudio, Vera revisó cada caso en el Plan Director de 1995, homologado por la Resolución Suprema número 221842/2003 y el Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Cruz de la Sierra, aprobado a través de la ordenanza 078/2005. 
Del estudio, las únicas subalcaldías que no se encuentran en área verde son la del distrito 2, que funciona en una casa en la calle 11, número 2005 de la Av. Mutualista, y la del distrito 11, que está en una vivienda de la calle Gualberto Villarroel, por la zona del colegio Don Bosco.
Vera llegó a la conclusión de que las subalcaldías de los distritos 1, 3, 4, 5, 6 y 7 están en área verde. En el caso de los distritos 8, 9, 10 y 12 están en zonas de uso público proveniente de proyectos de urbanización aprobadas para Uso de Parque y Área Verde y que corresponde a la Alcaldía demostrar que no contravino los artículos 128 y 129 de la Ley de Municipalidades, que impide el cambio de uso de suelo en áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario