LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

martes, 12 de noviembre de 2013

LA QUINTA MUNICIPAL LLEGA PARA SUMAR NO PARA DIVIDIR

PARTE 1

ARQ. ANGELICA SOSA DE PEROVIC
SECRETARIA MUNICIPAL DE PARQUES, JARDINES Y OBRAS DE EQUIPAMIENTO SOCIAL


Cuando se planteó la necesidad de construir un "edificio municipal", acompañado de un "parque municipal" siempre se lo hizo pensando en los usuarios de ambas obras y que son perfectamente compatibles.

Desde las ideas generadoras del proyecto de algunos funcionarios que hoy no están, y que, por circunstancias desconocidas y mezquinas, hoy niegan lo que aprobaron y firmaron con sus manos y borran con sus palabras, "Las Vacas Sagradas" de siempre, que niegan cuanto proyecto grande y generoso hemos emprendido con nuestro querido Alcalde, siendo que el Plan de Construcción de la ciudad, inteligentemente diseñado por el Ing. Percy Fernández, se encuentra inserto en el Plan de Desarrollo Municipal 2010 - 2015, aprobado por dichos ex funcionarios. 

Según la encuesta publicada por el diario Página 7, el mejor Alcalde del eje central es el Ing Percy Fernández Añez,  con el 74 % de aprobación, 3 puntos más que el año pasado.

¡Esto es lo que importa, lo que nos mide el pueblo, no la unión de "los contrarios de siempre de nuestros pueblo", que ahora se volvieron los llamados "defensores de la Naturaleza", defensores causas que jamás defendieron y como siempre, generando titulares escandalosos para bajar la moral del pueblo y de sus autoridades!  ¡Lo que importa es lo que piensa el pueblo y que nos dan más fuerzas para seguir!

Se tuvo siempre el cuidado de no agredir a la naturaleza ni a los vecinos que dan uso a ese hermoso parque. Si, señores, vean nuestro quehacer diario y verán que el Alcalde recuperó más áreas verdes y parques que décadas de depredación.

La intencion de los ideólogos y proyectistas de esta Quinta es siempre defender a los intereses del pueblo al que nos debemos y no a unos cuantos envidiosos amargados.  Buscamos la forma de insertar esta bella obra a un lado de esa gran área verde. Y digo buscamos, pues el mérito es del equipo entero de trabajo. Jamás estuve de Oficial Mayor de Planificación ni en ninguna oficina del Plan Regulador.   Nunca estuvo en la intención de los equipos de trabajo designados para tal fin, realizar la obra dañando o en contravención de las normas existentes. Se analizó el sitio en sí, como el más adecuado para su insercion en el terreno, se ajustó a él, se licitó, luego se ajustó el diseño para preservar los árboles existentes y plantar aún más árboles y se comenzó a construir siempre dentro de las normas y con la transparencia acostumbrada en esta gestión municipal. A la cabeza de nuestro querido Alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez.

Nunca hubo intereses mezquinos ni atropelladores, somos los representantes del pueblo para desarrollar estas tareas y seguimos convencidos que fue la mejor decisión aceptada y convenida por todos los actores en los puestos jerárquicos de ese momento.

Luego del gran debate que se originó con la aparición de otras entidades públicas que esgrimieron sus argumentos sin un sustento lógico, hoy nos vemos sorprendidos con manifiestos unilaterales que saltan los propios pactos de caballeros de un Comité Consultivo entre otras instituciones cruceñas.  ¡Salta a la vista el color político del pronunciamiento!

Seguramente quieren hacer pensar a la opinion publica que estábamos en un error en construir en un sitio no adecuado. Sin amedrentarnos continuamos con la firme conviccion que el fruto del trabajo de tantos años desde la idea inicial del 2006 no podia quedar sesgada.

Hoy para tranqulidad de los vecinos podemos afirmar que esta obra vendra a sumar para que los ciudadanos cuenten con un edificio amigable y en armonía con su entorno, adonde podrán acudir siempre a procurar apoyo de esta institución, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en un ambiente bonito y relajado. Esta sera su casa, la casa grande del vecino.

Por supuesto que fuimos muy cuidadosos al seleccionar las actividades municipales que alli se realizarán, no habrá ni aglomeraciones ni caos como se quiere pregonar por allí.  Primará el silencio y la armonía se sentirá por doquier.

A los vecinos les decimos que pueden quedar tranquilos, que este Gobierno Autónomo Municipal nunca hará nada que los perjudique o vaya en contra del progreso de nuestra ciudad, respetando la naturaleza. Es nuestro deber y obligación defender estas obras que son para todos y para la posteridad.

La gran casa de los cruceños está en marcha y pronto podremos cobijarnos bajo su techo, galerías y corredores, y deleitarnos con la brisa entre los árboles y el canto de los pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario