LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

jueves, 7 de noviembre de 2013

LAS VACAS SAGRADAS

ARQ. ANGELICA SOSA DE PEROVIC
SECRETARIA MUNICIPAL DE PARQUES, JARDINES Y OBRAS DE EQUIPAMIENTO SOCIAL

Aunque sé que les moleste a "Las Vacas Sagradas", que una ciudadana, una arquitecta diga y escriba sus vivencias, la continua lucha que hacemos el equipo de trabajo que estamos de paso en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que no sólo representa mi persona a las mujeres y a las profesionales con toda la carga que tenemos en común: nuestros hogares, con toda la bendición de la crianza de nuestros hijos e hijas y la mayor alegría, tenemos la confianza delegada por el mejor alcalde de todos los tiempos, nuestro querido ingeniero Percy Fernández, Alcalde de nuestra ciudad.  

Nuestra mayor responsabilidad, por estos  tiempos, junto a un maravilloso  equipo de jóvenes ilusionados por aportar a su tierra, es para con nuestros vecinos.

No somos dos o tres lo que hablamos, señores, como locos sueltos; mi voz representa a los grupos de profesionales en nuestras distintas disciplinas y oficios, todos dignos y con grandes aportes de lo que aprendimos en esta vida, dedicados a nuestro municipio y su desarrollo; y saben, señores, le ponemos voluntad de aprender y mejorar ; no nos creemos los genios ni tenemos vanidades como las tienen "las vacas sagradas", porque le ponemos  el  corazón y la dedicación, a cada acto y paso que damos,  donde mostramos caras sonrientes a cada vecino y vecina que vienen por días mejores, incluidas "las vacas sagradas", quien son bien recibidas.   ¿Y qué hacemos?   Defendemos las causas justas y lo correcto y lo legal; esto no es nuestra hacienda, señores, para hacer lo que nos da la gana o lo que a ustedes les da la gana.  Esto es el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y nos rigen decenas de leyes y normas, que con la cabeza alta les podemos decir las respetamos para cada asunto y el mayor respetuoso de las leyes, es nuestro Alcalde el Ing Percy Ferandez Añez.

Esta servidora publica, sí señores, representa al equipo de trabajo porque sí que se trabaja y mucho.  Hoy  luchamos por la verdad, porque realmente nos  espanta ver a ex funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal precisamente,  de la Oficialía de Planificación, del Plan Regulador, queriendo venir a dar cátedra de lo que si estaba mal, no denunciaron cuando estaban en sus altos cargos y si no lo hicieron y actuaron en consecuencia de sus principios, se llama cinismo y omisión de deberes. Si ante las leyes también se falla y se vulnera la Ley por omisión; ver a un ex Oficial Mayor de Planificación, que estuvo en los cargos máximos y con todas las gestiones, porque también fue consultor para hacer el PLOT,  que fue Concejal y por lo que lo respeto y respeto sus años no diré más y más de lo mismo, como la ex funcionaria que manejó las áreas que ahora cuestiona.  Pero por qué no dicen nos hemos equivocado y seguimos engañando porque cambian de un rato a otro, asesoran mal al diario El Deber, en tal magnitud de cinismo, que ya no hablan de su error en su portada principal, por lo que hemos pedido que se diga la verdad, piensan que siguen siendo los dueños de Santa Cruz,  los dueños del pueblo.  Hoy dicen a voces,  ¿a ver quién gana?¿el Gobierno Municipal o El Deber?  

No, señores.  ¿Cuál es el verdadero rol de un medio comunicación?  Informar la verdad a sus ciudadanos,  no hacer una pulseta con nadie porque tengan alguna situación de diferencias personales con el ingeniero Percy Fernandez.  Lo que debe hacer un medio es  decir la verdad, debe respetar la  Ley de Imprenta y los códigos de ética periodística, informar con equidad  sobre la situación que les lleva mas de cinco meses en el tema del edificio gubernativo municipal y años de mirar por encima del hombro al Gobierno Autónomo Municipal.  

Quiero aclararles, señores de El Deber y también de Unitel a coro,  que esta funcionaria pública no aprueba absolutamente nada. Miren por internet o pidan en Recursos Humanos el manual de funciones; sólo construye algo donde uno de los ex planificadores y ex autoridades han dejado escritas y aprobadas todas las instancias legales;  esta servidora pública no participa en los diseños, no entra  en los concursos,  solamente ejecuta las obras sociales municipales que llegan a su escritorio y que conforman las más de 7500 en la ciudad.  Esta funcionaria, señores,  seguirá escribiendo de los procesos de construcción de plazas, de los procesos de arborización,  de lo que costó,  inclusive construir un colegio que saben que terminaremos en la gestión 2014,  con cerca de 150 módulos educativos, que por cierto, no generó ni una sola nota en el diario El Deber ni Unitel,  hoy aliados en destruir una gestión en la que se le mete alma, vida, corazón, y fuerza y sobre todo constancia de que no desapareceremos.  

Hoy  mandamos la carta número dos que a continuación publico porque no va ser de tipo privado,  va ser de tipo público, aunque crean ustedes que alguien  me  manipula por las barbaridades que comentan en las redes sociales "tan de moda".  Sepan, señores, que sólo me mueven mis principios  e ideales y los principios e ideales del grupo humano que represento,  lógicamente muy distantes a los de ustedes, "las vacas sagradas".
  
Nos guía un bien mayor y es  ayudar a nuestro Alcalde en su meta grande, el Plan de Construcción de la ciudad, idea del Ing. Percy Fernández Añez y que la copió el consultor y ex Oficial Mayor de Planificación en el PLOT, en el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal hasta el 2015,  la de construir y llegar a las  necesidades de un pueblo entero, el deseo de ver al vecino sonriente y agradecido y sobre todo escribo y protesto por tantas mentiras en formas acomodadas de "noticias",  tanto escritas como televisivas.   

Seguiré contando las experiencias vividas en nuestro Municipio o “Macondo” como desprecian de mala fe "las vacas sagradas" y siempre, señores, actuaré de frente y no escondida en supuestos "defensores del medio ambiente",   en el marco del respeto y sobre todo diciendo Ia verdad, que les duele a los mismos de siempre. Han habido situaciones que medios,  que nos sorprende sobremanera la cantidad de horas que han dedicado a esta situación y  en particular siempre de forma sesgada y dando a entender que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra está con situaciones de ilegalidad.  Nos llama la atención que "las vacas sagradas", hoy  todas unidas, después quieran acusarnos de loteadores e ilegales; no lo permitiremos, señores.

Leo sorprendida "intentado ubicar vía teléfono a la arquitecta Angélica Sosa", en la página A4 del El Deber, "pero no fue posible". La única llamada que registra mi celular es a las 10:20 de la noche, de El Deber lógicamente; en ese horario estaba descansando,  pero si quieren en realidad tener una verdadera imparcialidad, una verdadera noticia equilibrada, por qué no llaman también a la Oficial Mayor de Planificación,  la arquitecta Sandra Velarde Casal, que jamás se niega a dar una explicación de forma correcta y con la máxima educación.  Hablan y escriben con tanta impunidad respecto a la equidad. ¿Cómo es posible que no se haga un equilibrio periodístico, que lo dicen las mismas normas que rigen a los medios de comunicación? ¿Cómo es posible que no nos den la opción al Gobierno Autónomo Municipal, que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad y se siga maltratando y humillando a los que ellos descalifican como "medios michis",  a los medios que tienen la grandeza de poder recibir a una ciudadana que quiere decir la verdad,  que quiere indicar lo difícil que es ser servidor público,  lo difícil que es hacer algo por Santa Cruz.

He contado ayer sobre  el proceso del Parque Los Mangales II y antes sobre  el proceso del  Parque de la Autonomía, el Parque Los Mangales I y seguiré contando cada vivencia, cada torpeza de los sectores unidos en la destrucción de un Gobierno Autónomo Municipal, unidos por sus propios intereses personales.  Señores, trabajen con honestidad, despréndanse de sus intereses partidarios o de clase, estamos en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde la discriminación y el racismo están penados por ley y "las vacas sagradas" deberían entender que la democracia es para todos, para que la autoridad elegida sea tratada con respeto y sigan los ejemplos de la historia las guerras, porque las guerras se ganan de frente, no escondiéndose en disfraces que unen rencores y envidias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario