LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Y SIGUEN MINTIENDO!!!

Y SIGUEN MINTIENDO!!!

ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA

Ustedes,  señores, sus actitudes y sus continuas acciones y sobretodo la soberbia que apodera sus vidas, con el condimento que los identifica, su insolencia y  prepotencia que no respetan a nadie; pero qué se puede esperar si no nos respetaron a nosotros, por ahí empezaron, no respetaron al líder que los llevó a sus cargos y menos respetarán a las autoridades departamentales y judiciales) ¿A quién respetan? Yo pienso que a nadie.  

Pretenden estas autoridades que sólo abogaban por su propio bienestar, engrandeciendo su tremendo ego y su bolsillo; porque sepan, señores, jamás de los jamases pensaron  en su pueblo, en los vecinos, en sus necesidades, en sus carencias y en días mejores; sólo pensaron en su beneficio personal, en sus intereses de los grupos que los mandaban y que todos los conocemos; en el senador que traicionó y se hace el que no es él; hipócritas, su propia vanidad, sus conjuntos de discursos y mentiras y más mentiras, sus dañinas conspiraciones, con sus viejas vacas sagradas, sus medios aliados y el vocero dizqué defensor de bosques y tierras y  su supuesta fiscalización de la que se llenan sus bocas.  ¡No nos mientan más, que sepa el pueblo quiénes son ustedes y ojalá los juzguen con la ignorancia y el olvido de mal momento que nos dan a todos; sepa la ciudadanía que pretendieron  heredar un cargo que no merecían y que el gran pago a la oportunidad que les dio nuestro líder fue la traición y las desmesuradas ansias de poder para humillar y maltratar a cuanto vecino, vecina y servidor se les acercara!

Sepan, señores, lo que querían era tumbar al Alcalde y empezaron maltratando y humillando a todos.  Tuve un día, inclusive, que pedir a uno de mis hermanos, abogado y esposo, que me defiendan ante la humillación de uno de ellos, el que se creía ni más ni menos que un pavo real, que pensaba que estaba manejando su hacienda, que todo el resto de los ciudadanos éramos sus esclavos, incluidos sus colegas que no se sometían a su altanería e incluso  llegaba sin saludar, ni mirar al Concejo Municipal donde sólo se oían de su boca gritos y humillaciones.  Los servidores públicos que no hacíamos la venia a estos señores, estábamos perdidos; pretendían que desconozcamos como ellos la autoridad de nuestro líder, de nuestro Alcalde el Ing. Percy Fernández Añez, que con sus votos ellos llegaron al Concejo Municipal, solos nadie los conoce.

Les comento una vez de las tantas que sufrí el maltrato como tantos otros servidores públicos. Una mañana, miren cómo es la vida, era 27 de mayo del 2011, (y tengo testigos señores !!!!) fui humillada, maltratada y gritada por el que se cree el más vivo de todos ellos y tuve que acudir a mi hermano, abogado y esposo, pero lógicamente la actitud de "valiente" ya no se salió, resultó la actitud del cobarde, la de esconderse y no enfrentar una humillación hecha a otra persona y lo peor, a una mujer.

Pasado el mal momento y la humillación, reflexioné y después pensé que no valía la pena desgastarme ni desgastar a mi familia, ya que todos se involucraron y puse paños fríos y perdoné.  Aunque la verdad, quise en un primer momento que se batan a los puñetes limpios pero que lo hicieran como hombres.
¿Qué fue lo me hizo superar el mal momento, la humillación, el maltrato psicológico y la total falta de respeto?  Fue el cariño y  respeto a nuestro alcalde, fue el amor a mis padres, fue el ejemplo que debo dar a mis hijas y fue el amor a lo que hago día a día para que los vecinos tengan mejores servicios sociales en los barrios, fue el agradecimiento de la mayor oportunidad en ayudar a nuestro líder a construir un pedazo de nuestra ciudad. Fue mi propio carácter que siempre vivo optimista y contenta y por un minuto me quisieron contagiar la amargura permanente que tienen en su amargado espíritu.  Todo esto me hizo reflexionar y perdonarlo.

Pero por supuesto no pararon, yo fui la primera; siguieron con su propia compañera, la presidenta del concejo municipal, continuaron después con todo el resto del equipo y con muchos funcionarios municipales que no se les subordinaban. Se creyeron los reyes de la comarca, son los reyes del maltrato  y humillación, pero esto siguió y siguió y pelaron capucha, lo que en realidad querían era tumbar a nuestro Alcalde, lo que hicieron conmigo, el gabinete y demás funcionarios públicos, era lo previo para culminar su plan maestro; intentar suceder al alcalde y pretendían no solamente pelear el cargo con el mejor Alcalde de la historia sino que se inventaron todo tipo de mentiras y más mentiras, no sólo lo querían afuera sino enjuiciado y desprestigiado.  Se creían  merecedores de un cargo que jamás les corresponderá porque están llenos de oscuridades propias, de mediocridad, no son capaces de ganarse el cargo por voto popular porque señores, si no lo entienden todavía, ustedes recibieron el voto del líder, ustedes no han ganado una sola elección ni de junta vecinal de su barrio. ¿O cuántos de sus vecinos los conocen en sus barrios?

Jamás entenderán qué significa el corazón del pueblo, la confianza, el trabajo, la visión, las enseñanzas y el trabajo de toda la vida, las acciones por mejorar un pueblo entero;  ellos pretendían de pronto asumir y lo pretendieron hacer con sus aliados desde afuera, aliándose a los enemigos del Alcalde, consiguieron aliarse con ex oficiales que hoy gracias a Dios están con ellos, sumidos y sumidas en sus amarguras y de compañeros en sus audiencias ex funcionarios de paso oscuro, todas personas con la más baja calidad humana, personas que pensaban sólo en su bolsillo y no pensaban en un pueblo entero. Hasta se rieron pensando cuál sucedería al Alcalde, si asumirá primero el que se cree el más pintudo, el que se cree el más ecologista o quizás el más nervioso y el que se creía de la gran realeza cruceña.

Señores, somos todos iguales; ustedes no están en una monarquía ni son príncipes herederos, ni nunca la hubo.  Se olvidaron que las autoridades deben ser humildes y respetuosas de sus ciudadanos, se olvidaron de su pueblo porque ser alcalde es algo grande, es nobleza, es construir y no destruir, es avanzar y no detenerse, como lo hacían ustedes que no querían a los vecinos, porque el alcalde fue, es y será Percy Fernández, a quien eligió el pueblo fue a Percy Fernández y el que tiene el 89% popularidad y cariño es con trabajo y más trabajo, es con sacrificio y más perseverancia.

Lo que ustedes pretendían y pretenden es heredar un cargo que no se lo merecerán jamas; qué podemos pretender con estos ciudadanos que jamás fueron a  un barrio que jamás vieron el dolor de una madre, que jamás vieron la pobreza en que estaban los niños de la ciudad, Sque jamás pensaron en donde se distraería la familia, enseña que jamás velaron porque una persona camine de frente y no mirando abajo y haciendo lance al barro. 

Cómo es posible que sigan mintiendo, que sigan con acciones peleando sus cargos para ver quién hereda al Alcalde y sigan las mentiras !!!!!
Sigan mintiendo, nosotros seguiremos construyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario