ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA


Transitando por las calles y avenidas de nuestra querida ciudad casi siempre tropezamos con inconvenientes de desvíos, tránsito lento por una sola mano o esquivamos montículos de tierra de obras en construcción, al que no le haya pasado esto, no vivió en Santa Cruz en los últimos años... y esto qué significa señores, planificar construir y sobre todo pensar en el futuro y llegar a lo que verdaderamente estamos hoy, con un destino y con una meta: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas. 
Muchas veces nos pasa que nos ponen nerviosos estas incomodidades pasajeras y por supuesto no pueden faltar los grandes titulares: CAOS EN LA CIUDAD, en ningún momento se escribe o publica, OBRA EN EJECUCIÓN PARA MEJORAR NUESTRA CIUDAD.   Esto es totalmente imposible en LOS GRANDES MEDIOS ESCRITOS Y TELEVISIVOS, lo importante es destruir y querer frenar nuestro desarrollo.  Nadie de LAS VACAS SAGRADAS piensa en lo racional,  ya que lo que siempre se desea como ciudadano es tener vías expeditas y organizadas.

Nuestra ciudad esta en permanente crecimiento y surgen las necesidades por doquier producto del acelerado crecimiento de su población. Es un "maná" para habitantes de otras regiones, que  ven en este suelo una ilusión en mejorar sus vidas y acuden masivamente a instalarse junto a sus familias.
Santa Cruz siempre les abre los brazos y son bienvenidos todos. Lo único es que esto genera mas necesidades de obras y servicios públicos. Nuestro Gobierno Municipal esta permanentemente preocupado en asistir todas esta nuevas demandas y actúa en consecuencia. 
Es por eso que el ciudadano común a veces ve afectado en su día a día en su rutinas de recorrido por las arterias de la ciudad. El ejemplo mas representativo se da sobre la Av. Cristo  Redentor a la altura del 5to y 6to anillo donde se.producen largas filas para pasar por allí. Toda final de éxito tiene por atrás una historia de sufrimiento aunque mínimo, pero siempre es necesario atravesar todo un mar para llegar a  la otra orilla...En esa zona se están construyendo tres viaductos que darán una solución permanente al gran flujo vehicular del sector. Lo describo orgullosa como ciudadana que vio construirse el primer paso a desnivel sobre el cuarto anillo y que nos dio una gran calidad de ciudad en desarrollo, felicito a los ingenieros que pusieron sus máximos conocimientos a la cabeza del mas destacado ingeniero civil, el ingeniero Percy Fernández Añez, como a los ingenieros civiles, constructores que se destacaron en estas obras que verdaderamente cambian de escala nuestra urbe cruceña . Lo mas increíble el ex oficial mayor de oscuras gestiones y que tenía nuestra ciudad en el mayor de los abandonos, también junto a sus aliados de siempre denunció esta obra, por increíble que parezca, qué vanidad y maldad. ¿Qué persiguen con esto?  Lo claro y por supuesto de siempre conspirar y tratar de manchar con oscuridades y rencores UN TRABAJO SERIO Y DE MUCHA RESPONSABILIDAD. 
Sepan, señores, por ahora solo vemos tierra, materiales áridos y trabajos inentendibles pero a corto plazo estos proyectos serán una realidad de la cual todos estaremos orgullosos.
Como funcionarios designados por la confianza de nuestro querido Alcalde para resolver los mayores problemas de la ciudad (aunque a veces parezca lo contrario) conocemos muy bien este proceso.  Todo comienzo es dificil y cuesta convencer y dar gusto a todos, pero a la hora de las.obras siempre pensamos en el beneficio de la gran mayoría de vecinos y no en las minorías criticas de "ciertos grupos que buscan otros intereses". Nuestro lider y maestro, el Ing. Percy nos enseñó que tenemos que ser firmes en el 'hacer público" y poner siempre como bandera el beneficio del vecino. Ese es nuestro afán como servidores a esta gran causa que es el mejoramiento integral de la ciudad. Solo debemos nuestras disculpas a los  ciudadanos de las zonas afectadas e informarles que el premio sera grande.
Para finalizar, vuelvo al titulo de esta nota: "Siempre sera mejor con la ayuda de todos..."