LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

domingo, 3 de noviembre de 2013

EL DEBER EN CAMPAÑA ELECTORAL

Señor

Pedro Rivero Jordán
Director de EL DEBER
Presente


De mi mayor consideración:

La edición de su periódico el día domingo 3 de noviembre de 2013 es una prueba más de la acción tendenciosa que tiene EL DEBER contra la gestión del Alcalde Ing. Percy Fernández.

Pronto publicaré un libro sobre esta intencionalidad informativa negativa permanente del diario EL DEBER contra el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde demuestro la subjetividad, el prejuicio y la desinformación deliberada con la que se ataca las autoridades y servidores públicos municipales.

"La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa", dijo el Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, frase que publican bajo el título del suplemento SEPTIMO DIA y que curiosamente eligen sus responsables para publicar una foto sin créditos,  antes publicada por Melvy Vargas, periodista que trabaja con Carlos Valverde.  

Una causa justa es defender la naturaleza, sí, señor.  Pero ustedes no están defendiendo la naturaleza sino dejándose llevar por el odio y la politización de un tema que se usa con fines electorales.  

Curiosamente el título del periodista Pablo Ortiz: "Hay más quintas en la ciudad" coincide con el título del artículo de opinión de su columnista de hoy Carlos Valverde "La Quinta y las otras quintas". ¿Casualidad? Claro que no. 

Curiosamente el periodista Pablo Ortiz, como ustedes mismos vieron los correos electrónicos que me envió, no mencionó ningún estudio sino una hipótesis:  ¿no hubiera sido correcto enviarme el "estudio" para que la Oficialía de Planificación respondiera oficialmente uno por uno los puntos señalados, presentados por el periodista de forma poco profesional y malintencionada?

Curiosamente, el periodista Pablo Ortiz da una interpretación antojadiza a la Ley de Municipalidades porque ¿en qué parte del artículo que refiere a bienes de dominio público están los hospitales, los colegios, los centros de salud, los módulos educativos, las bibliotecas municipales, etc.? La infraestructura gubernativa y administrativa, la educativa y la cultural, etc. son patrimonio institucional y pertenecen a todos y a la autoridad institucional local que representa a todos, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.  Los cambios de uso de suelo, de públicos a privados, se acabaron cuando volvió el Ing. Percy Fernández como Alcalde. ¿No "vieron" cambios de uso de suelo a beneficio de privados los años anteriores?

Curiosamente no murió un Papa ni se incendió Palmasola pero El Deber titula en toda su tapa:  "UN ESTUDIO DETECTA SEIS OFICINAS EN AREAS VERDES", sin especificar que se habla de construcciones municipales, sin que el tema sea una noticia porque si se hubiera detectado alguna irregularidad, ¿cuál es la responsabilidad de la ex funcionaria del Plan Regulador que cuando se aprobaron planos de uso de suelo, etc. trabajaba en esa repartición?

Curiosamente en la tapa del Cuerpo B de EL DEBER, ECONOMIA, se anuncia la inauguración del Urubó Open Mall, construído en las proximidades del río Piraí, no se habla de ficha ambiental, no se habla de cordón ecológico, no se habla de 1000 metros de franja de protección del río: "Es una iniciativa privada y el sector comercial de Santa Cruz se potencia con tres proyectos.", dice El Deber.

Una iniciativa privada del sector comercial, como la que lanza EL DEBER para vender más periódicos, más odio por lo público, más prejuicios por la infraestructura pública que crece en la ciudad para beneficio de quienes tienen derecho a mejor atención, mejor recreación, mejor salud, mejor educación, de quienes tienen derecho a disfrutar gratuitamente de lo que la mayoría de los que fustigan y atacan pueden pagar.

La causa de la naturaleza y de los espacios públicos para todos es nuestra causa, señor Director. ¿Cuál es su causa, atacar la gestión del Alcalde y aplaudir la "inversión privada" de sus clientes, vendiendo más diarios con títulos mentirosos?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario