LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

lunes, 23 de diciembre de 2013

NIÑOS MÚSICOS LE DAN MAGIA A NUESTA NAVIDAD

NIÑOS MÚSICOS LE DAN MAGIA A NUESTA NAVIDAD 

ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA


No puedo dejar de estar contenta con tantos logros, con un año que termina y sobre todo lo hacemos con grandes cambios que se van dando en nuestra ciudad, siempre en mejora y en cumplimiento de la planificación de obras y servicios y en esmerarnos en mejorar, año tras año. 
Me quedó muy grabado el pensamiento de nuestro Alcalde al estar en la entrega de regalos en uno de nuestro parques protegidos y sobre todo trancribir lo que fue una noche mágica , con cantos de niños del coro municipal,  voces del cielo que verdaderamente le dieron el aura de magia de la Navidad, el ambiente decorado con árboles de colores y un pesebre que por su armonía asemejaba a los mas profundos recuerdos infantiles de la historia del nacimiento de nuesto señor Jesucristo. Transcribo parte de lo que dijo nuestro Alcalde y él, con su forma de ser, su carisma, lo dijo todo. 
"Una Navidad, esta vez desde el puesto de Alcalde Municipal de la ciudad de Santa Cruz, en la que se ha querido hacer este  pequeño act , el acto del nacimiento del niño Jesús, para no quedar indiferentes ante una humanidad que está exactamente en sentido contrario, está necesitando manifestaciones de paz, de amor, de tranquilidad, de convivencia, urgida de toda la humanidad,  por eso nosotros acá decimos , si estamos todos, acá en esta pequeña selva, en este lugar de paz y tranquilidad y muchos detalles, una señora artista y su familia han armado semejante nacimiento así se festeja a lo católico la Navidad, siempre festejábamos así… Mamita Piedades con un tiempo preciso sembraba arrocito, sembraba arroz en una mesa y cuando el arrocito estaba así, claro, todo lo hacía coincidir, ahí ponía el pesebre, ahí ponía a su Niño, cada familia tenía aquí, en Santa Cruz, tenia su Niño propio.
Miren estos niños que cantan y hablando de niños, ahí tenía sus animalitos nuestro niño Jesús, a su lado tiene la vaca y el buey y así dice la canción, los villancicos entonan cantos bíblicos entonces, sepan queridos , cada familia tenía sus animalitos para montar un pesebre, un nacimiento, ahí en mi casa céntrica de mamita Piedades, mi madre,  las casas de Santa Cruz, todos éramos pobres pero este siempre  fue un pueblo sencillo pero muy católico.
Yo no estoy diciendo que esto sea una cosa antigua, estoy diciendo que cada día se va poner más de moda y nosotros si quieren como somos Municipalidad tenemos que procurar conservar el sentido de la Navidad.  Dice la sagrada escritura que una estrella alumbraba y una estrella servía de guía para los visitantes en busca del niño Jesús a Belén, por eso está la estrella allá arriba, por eso todo es con estrellas rememorando todo lo que dice el antiguo testamento que fue la llegada de nuestro Señor a la tierra.
Así en viejo a uno se le da por querer, se le da por querer más a la gente y yo quiero a todo el mundo , verdad, ojalá, no digo que todo el mundo me quiera eso no tiene importancia, lo importante es que todo el mundo reciba cariño de sus autoridades. Yo a todos los que no voy a ver para Navidad les deseo Feliz Navidad, a todos los niños y niñas, a todas las mujeres y a todos los hombres, una Feliz Navidad, vivamos tranquilos y felices porque significa que nuestro señor Jesucristo nos ha tocado y nos ha transmitido su serenidad.
Ustedes saben que nuestro señor Jesucristo por ser Dios no puede ser un tipo nervioso, no? “Estaba nervioso y se olvidó dizqué; no pues, el Señor Jesucristo no se olvida de nada porque Él es Dios, muchas felicidades a todos, gracias por venir esta noche aquí disculpen cualquier falencia, aquí todo se hace preparado por buena voluntad, nadie es experto pero ya ven como el mismo grupo que hacemos obras y las inauguramos, el mismo grupo es capaz de encarar el pesebre de Navidad y mostrarlo a ustedes, yo creo que este pesebre está muy bello, esto ha sido obra e idea de  la mamá de Angélica y Huguito que está acá atrás de nosotros con su señora y sus hijos, Dios los bendiga a ellos, la señora ya no pudo o ya no quiso venir aquí porque los artistas son así no? Recataditos, entonces ella ya trabajó anoche, hasta las 700 trabajó aquí porque para ser artista hay que ser caducos… Yo mando un saludo cariñoso a todos los que han intervenido esta noche y están interviniendo ahorita, nuestro coro de las chicas y los chicos bellos “…Preparen la mesa y prendan la luz para que nos visite el niño Jesús…", dice no? Y luego piden que ojalá al año vuelva a venir, es  una promesa de portarnos bien, hasta en el villancico lo dicen no? Bueno, Dios los bendiga a todos y estemos felices, esta noche es puro cariño, aquí no hay plan de nada solamente hay un plan de almacenar cariño aquí entre todos y ofrecerlo unos a otros, querernos, empezar a querernos ya? Yo declaro que los quiero a todos, no soy nada yo pero soy uno que los quiere mucho. 
¡Bueno, con muchísimo cariño la municipalidad presentara cada año mejor este pesebre, grande, bonito y cada día, cada año esta celebración que hacemos será mejor, sí, muchas gracias a todos, felicidades, que Dios los bendiga! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario