LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL NACIMIENTO

EL NACIMIENTO

ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA


Me emociona mucho escribir sobre las frases bíblicas del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y creo adecuado este mes de diciembre transcribir las frases bíblicas y la relación e historia del Hijo de Dios:

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
José, su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.
Como lo podemos leer en la Biblia el hombre había ofendido a Dios pues no le obedecieron y por eso Jesucristo vino a morir en la Cruz del Calvario por nosotros, también el nacimiento de Jesús significa la alianza de Dios con el hombre pues el es hijo de Dios y del hombre, pues el fue engendrado por el Espíritu Santo en una mujer que fue María y allí se formó la alianza y el perdón de Dios para los hombre, que reciban a su hijo . 
Esta historia del nacimiento de nuestro  Señor Jesucristo es festejo mundial; desde todos los rincones  del mundo debemos estar contentos de estar presentes cada año ante la presencia de un hecho celebrado en el mundo entero,  que significa el perdón de Dios a todos nosotros; que nos une en una celebración de fe , esperanza y días mejores en todo nuestro planeta y sobre todo en cada uno de nuestros actos expresar el amor, que debemos transmitir a todos, nuestro prójimo y éste debe inundar nuestras vidas y nuestros hogares, como así los que somos servidores públicos transmitir estos principios en nuestro quehacer, como en las verdadera respuestas a todas las necesidades de mejoras y cariño que nos demandan nuestros vecinas y vecinas;  ser verdaderos representantes de hacer el bien y trabajar por días felices y sobretodo por mejores días, muy emocionada describo la fantástica noche que tuvimos en uno de nuestros parques protegidos con nuestro querido Alcalde y en la Manzana Uno de nuestra querida ciudad. La Navidad está presente no sólo en nuestros parques, en nuestra Plaza Principal y todas las plazas, en nuestras avenidas, Subalcaldias sino también en cada uno de los hogares que conforman esta ciudad tan amada que es Santa Cruz de la Sierra . 
Estas dos últimas noches con la presencia de muchas vecinas y vecinos que todos se encontraban con sus familias y niños en la ocasión de mostrar nuestro cariño a Santa Cruz, nuestro Alcalde al encender las luces del pesebre y los arboles llenos de luces y colores acompañaban este emocionante acto el coro de villancicos "Voces del cielo, coro municipal, transmitiendo mucho amor y paz en los corazones  de todos nosotros; la frase que dijo nuestro Alcalde fue la que nos invadió a todos y nos quedó como ejemplo, él menciono de algo que es tan sencillo pero vital para vivir en paz y armonía,  la reconciliación con nuestro prójimo. Transcribo lo que dijo nuestro Alcalde en unas palabras cortas pero llenas de verdades y sobre todo dichas por un hombre que cambio la historia de nuestra ciudad . 
"Esta es una fiesta para apagar todo los sin sabores, todas las farsas, es una fiesta para acercarnos a nosotros mismos y ser sinceros, por lo tanto es una fiesta de la reconciliación con nuestro prójimo y con nosotros mismos para dedicarnos todos al niño Jesús".



No hay comentarios:

Publicar un comentario