LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

jueves, 26 de diciembre de 2013

LA CONSPIRACION PERMANENTE (PARTE I)

LA CONSPIRACION PERMANENTE (PARTE I)



ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA



Después de estar en paz y contentos en Navidad, donde nuestros propósitos son el bienestar y la felicidad de no solo compartir en familia los momentos mas felices y sagrados que todos merecemos  y sobre todo estar en época de reconciliación, como nos dijo nuestro querido Alcalde en el mensaje de la navidad y sabemos debemos olvidar a nuestros ofensores y sobre todo a nuestros difamadores y permanentes críticos y conspiradores; sabemos que en  esta epoca del año cae un manto de piedad a todos los habitantes de nuestra querida ciudad y por qué no del mundo entero, es como si en estos días nuestros corazones se ablandaran y cosas que nos parecen importantes en nuestro dia a dia comienzan a tener menos valor, como  pensar en las cosas materiales, tener un bonito auto , una buena ropa o una linda casa, el ideal de toda familia y por supuesto un buen trabajo. Pero me pregunto: ¿Alguna vez los mismos de siempre, sienten remordimiento y sobre todo harán mea culpa de sus acciones destructivas permanentes? 

Sabemos que olvidarnos de los críticos de siempre o de alguna persona que nos ofende y nos destruye, no es nada fácil señores,  o cómo defendernos de los cuestionadores de todos estos años, nos impresiona como no llega a importarles hacerse los  santos, salir como angelitos y después seguir y seguir sin sangre en la cara.

Sorpresa mayor ha sido hoy la mía, pero soy convencida que la verdad, siempre sale a flote; al final de este articulo transcribiré lo que dijo el Ministro Carlos Romero y sabrán por qué este articulo que pretendía solo hablar  de Navidad, no pude dejar de expresar mis sentimientos y no quisiera decir mi rabia.
  
Sabemos que los católicos  y tambien otras religiones viven estos dias con otro espíritu , la trillada frase "paz y amor" se siente y esta palpable en el aire.  En nuestra ciudad pasa lo mismo que adentro de los hogares , todos juntos en la mesa familiar para celebrar la venida año a año del niño Dios que trae solo buenas nuevas.  Con ese mismo ánimo de bondad y  amor queremos cerrar la presente gestión municipal, fue un año de batallas  y si que soy experta en eso , no porque me guste ser batalladora, porque soy una defensora de verdades y principios  y nuestro  esfuerzo en procura del bien común y sobre todo de solucionar problemas y mejorar la calidad de vida del vecino si que es una realidad.

Somos conocedores que todavía falta mucho por hacer , pero la planificación, la construcción de nuestra ciudad y la mejora en todos los sentidos está a la cabeza de nuestro querido Alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez  constructor de días mejores para nuestra ciudad;  esta tarea nunca se acaba, se continúa día a día y se le ponen nuestros mejores esfuerzos, ganas y mucho corazón y cariño, pero de lo que si estamos seguros que seguiremos con la misma energía del primer día cuando nos dieron la posibilidad de trabajar por nuestra querida Santa Cruz.

Nuestro alcalde siempre nos enseña que debemos seguir el ejemplo de ese niño que nació entre animales de granja bajo un techo de paja , con la unica riqueza del amor de sus padres Ese niño creció y poco a poco fue convenciendo a propios y extraños que había que hacer cosas sin fijarse en el beneficio propios sino en el bien de todos. O realizar acciones tan extrañas hasta ese momento como amar al enemigo: ¿Cómo se puede amar a una persona que nos hace daño…? Esa es la pregunta del pensamiento lógico, pero justamente alli esta la diferencia, en ver bondad en los demas , en dar mas que recibir. En vivir para el prójimo y no para uno. 

Qué difícil que es imitar a este Hombre Único.., pero como dice nuestro alcalde: Hay que intentarlo permanentemente.

Es así como todos los días salimos de nuestra casa con la firme convicción de que todo puede ser mejor y tratamos de contagiar ese entusiasmo a nuestros compañeros de trabajo, para no sucumbir ante la adversidad o la crítica constante de ciertos grupos que no quieren que nos vaya bien como equipo de esta gestion municipal. 
A ellos tambien los incluimos en nuestras plegarias de mejorar con tesón y voluntad los servicios e infraestructura de nuestra ciudad.  Tal vez algún día se den cuenta que nuestro trabajo es para todos.
Así como ese niño que nació sin nada y a los 33 años cambió el mundo, queremos seguir soñando que se puede mejorar siempre en la tarea de construir un sitio cada vez mas digno para cada uno de los habitantes de nuestra querida ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Transcribo las declaraciones de ayer al mediodía del Ministro Carlos Romero preguntado por los periodistas por el pedido de renuncia al cargo que le hizo un senador:  "El señor Antelo cuando denunciamos a la red de extorsión nos llamó por teléfono para darnos su apoyo; dijo cerramos filas en torno a ustedes y luego cuando me pidió audiencia para que lo volteemos al alcalde Percy Fernández y no se la dí, resulta que la red de extorsión también nos involucraba a nosotros.  Estoy muy decepcionado del señor Antelo, lo creía un caballero del oriente pero no había sido tal.  Como no te pueden agendar un tema por sí mismos, cada fin de año piden la renuncia de los ministros, si piden mi renuncia lo considero un halago".

La verdad señores qué pena de gente, el cabecilla y su combo de seguidores con sus medios aliados, no midieron absolutamente nada , menos el ofender y denigrar, lo peor empezaron con una presa que creyeron fácil, para lograr su plan final, tumbar al Alcalde; sus aliados junto al Hesíodo criollo y sus vacas sagradas, esa presa  fui yo.  Dios mío, qué manera de llevar y llevar. 

Sólo la confianza de nuestro Alcalde, el cariño a todo lo que hago, el trabajo que sí les puedo decir es mucho pero nos gusta y la fe que le ponemos a todo, hace que siga en pie y con la frente en alto.

2 comentarios:

  1. ES MUCHA HIPOCRESIA DEL MAS Y DE SU ALIADO PERCY FERNANDEZ , HABLAR DE CONSPIRACUIONES, CUANDO ROMERO REDACTO LOS ARTICULOS DE LA LEY MALKDITA CONQUE SE TUMBARON AUTORIDADES, Y CON LOS CUALES PERCY FERNANDEZ DIO UN GOLPE DE ESTADO MUNICIPAL AL IMPEDIR CON SUS HUESTES PAGADAS Y CLIENTELARES QUE LOS CONCEJALES TITULARES SESIONEN, Y LUEGO EN COMPLICIDAD CON EL MAS LOS SACO CON LOS ARTICULOS HOY INCONSTITUCIONALES, ESTA ALIANZA MAS-PERCY, CREE QUE EL PUEBLO ES ESTUPIDO Y NOP SE DA CUENTA, PERO VAYAN AMBOS ALISTANDO MALETAS QUE LA VERDADERA CONSPIRACION SERA EL 2014 Y 2015 CUANDO EL PUEBLO LES DE EL VOTO CASTIGO Y SE VAYAN A SUS CASAS, O MEJOR DICHO A PALMASOLA

    ResponderEliminar
  2. Se trata de democracia, de respeto al voto ciudadano, de la independencia de poderes entre el ejecutivo y legislativo municipal, de la alternancia de poder. Se trata de ser democráticos, algo que lastimosamente Percy Fernández y su círculo de poder que realmente gobierna a este pueblo y no él, han decidido ignorar y convertirse en seudodictadores, Santa Cruz no es de Percy ni de Angélica Sosa y en las elecciones de 2015 quedará claramente demostrado.

    ResponderEliminar