LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

sábado, 11 de enero de 2014

DROGODEPENDIENTES TENDRAN LUGAR DIGNO PARA REHABILITARSE

Drogodependientes tendrán un lugar digno para rehabilitarse

Angélica Sosa de Perovic
Arquitecta y columnista

Nuestro querido alcalde el Ing. Percy Fernández Añez no deja nada al azar en su  gestión como el mayor constructor de la historia de Santa Cruz.  No para de hacer obras y más obras para beneficio de todos los vecinos de nuestra querida ciudad.  Para este equipo que lidera nuestro líder no hay ciudadanos de primera o segunda, todos somos iguales… Hoy estamos cerca de terminar una obra muy importante para  nuestra ciudad y sobre todo para un grupo realmente vulnerable para la sociedad, hablamos de las personas drogodependientes, aquellas que por diferentes situaciones viven en las calles y se dedican al delito.
Fueron muchos y vanos los intentos de algunas autoridades por sacar a éstas personas de las calles, que son vistos por la mayoría de la población como un peligro y amenaza constante, hasta el punto que ante su presencia los repelen con violencia y los propios vecinos se organizan para sacarlos de la zona que frecuentan, pero la historia se repite y vuelven al lugar.
Según estimaciones existen 2.000 drogodependientes que viven en las calles de Santa Cruz y que poco o nada se hace para ayudarlos. El Gobierno Autónomo Municipal  pensando en esas personas en breve terminará la construcción del primer centro para drogodependientes del país, con capacidad para 300 personas, con todas las comodidades. 
La construcción del Centro de Rehabilitación de Drogodependientes, se encuentra ubicado dentro de una superficie de 23.883,23 metros cuadrados en el Distrito Municipal Nº 6, U.V. 310, equipamiento terciario, Zona Noreste de la ciudad, Pampa de la Isla. Dicha obra contribuirá a la rehabilitación de los drogodependientes, dotando ambientes adecuados para su recuperación y talleres ocupacionales que ayudarán a la reinserción social para el beneficio de todos los habitantes. El proyecto está enmarcado en la normativa del Código de Urbanismo y Obras del municipio de Santa Cruz de la Sierra, que define para dicho sector, y se tomaron en cuenta todos los requerimientos y exigencias de orden técnico para este tipo de edificios.
Se tiene previsto construir 10 centros para este colectivo humano que recibirá enfermos dependientes de la droga  desde   los 4 a los 18 años.  Ellos tendrán mucho cariño, muy buena acogida y podrán contar con  sicólogos, médicos y otros profesionales. También habrá talleres diversos y espacios recreativos para recuperar su autoestima e integrarlos a la sociedad.
Tiene una superficie construída de 10.257 metros cuadrados con una  inversión que supera los Bs 15 millones y cuenta con cuatro talleres con depósito, baterías de baños para hombres y mujeres, patio de exposiciones cubierto, galería lateral, seis ambientes de terapias, tres consultorios, enfermería, auditorio, depósito, administración, cocina, comedor, patio de servicio con baños para el personal, dormitorio cocinero con baño, pabellón de mujeres, sala de recreación, patio central, oficina de control, baño con duchas y baño para discapacitados, lavandería, planchador, pabellón de hombres, patio de servicio descubierto, pabellón de niños, dos canchas polifuncionales y dos áreas para huertos, parqueos y portería.
Sí, señores, este centro de atención de drogodependientes ya es una realidad, esta obra se suma a las muchas como nuestros parques urbanos protegidos, colegios , pavimento, canales de drenaje, hospitales de segundo nivel, centros de salud, centros de adulto mayor, casas de justicia y bibliotecas y el cambódromo municipal que nos tiene muy contentos a todos por nombrar algunas de nuestras acciones y lo escribo con la mayor humildad, solo diciendo la verdad y lo que está a la vista de todos.
Si, queridos vecinos y vecinas, como los nombra nuestro querido Alcalde el Ing. Percy Fernández Añez, seguiremos construyendo obras para todos junto a un gran  equipo de colaboradores, siempre  apoyando al mejor alcalde de la historia de Santa Cruz, poniéndole ganas y corazón, para llegar a todos los que nos necesitan, sin importarnos condiciones ni obstáculos solo queremos ver ciudadanos felices , como siempre saldrán los fallidos golpistas, sus aliados y sus medios a seguir criticando toda acción municipal,  nuestra misión es trabajar por días mejores y ver a nuestra ciudad cada día más linda y con las condiciones de una gran ciudad que piensa en el resguardo de los que más nos necesitan y sepan señores los ayudaremos con el corazón puesto y las mejores ganas en los proyectos necesarios para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario