LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

jueves, 2 de enero de 2014

AVANZA EL CAMBODROMO CRUCEÑO (PARTE I)



ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA

Una de las obras más esperadas por nuestro pueblo es el Cambódromo Municipal.  Nuestro querido Alcalde en febrero del año 2013 nos instruyó buscar el lugar adecuado, luego realizar un diseño, consensuarlo con los responsables y organizadores y, lógicamente, la acción más importante, construirlo.

Empezamos por lo apretado de los tiempos con la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas, tuvimos reuniones con su presidente y directorio; luego de analizar nuestro particular y único carnaval diríamos nosotros en el mundo, por  nuestros  usos y nuestras costumbres, salió un diseño final que albergaría la fiesta" grande" de los cruceños.

Sólo una mente visionaria como la de nuestro Alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez pudo pensar en esta hermosa megaobra, en dejar un patrimonio histórico y tan esperado para Santa Cruz de la Sierra y nuestros habitantes y hacer un verdadero recorrido transformado también en un parque lineal de más de 4 kilómetros, 40 cuadras en todo su largo. 

El Carnaval de Río de Janeiro, es una de las celebraciones más importantes del mundo y conjuga una perfecta armonía entre alegría, desenfreno e historia, inunda la famosísima ciudad carioca, con un halo de colores y sonidos, mezclados con fantasías, representado en las calles, ese espectáculo increíble fruto del esfuerzo y pasión de los habitantes de Río.  La sensualidad, rebalsa el Sambódromo y en las calles de Río, la población ataviada con coloridos trajes, taparrabos o pintados y adornados con fantásticos plumajes, no cesa de bailar, de forma incansable. Aunque en esos momentos, no se acuerden de los orígenes, la danza es un símbolo, de los momentos en que los afrobrasileños reivindicaban su libertad.

Las carrozas, el baile, los disfraces, la música, convierten el Carnaval de Río en una experiencia única e irrepetible,en una de las maravillas del mundo.
Esta sinfonía de colores, tiene una ardua preparación durante todo el año, previo al Carnaval, las distintas escuelas preparan su espectaculo, diseñando el tema a exponer en el desfile, los aspectos relacionados con las carrozas y las forma de interpretarlo. (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario