LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

martes, 7 de enero de 2014

AVANZAN EL MANTENIMIENTO DE ESCUELAS Y LA CONSTRUCCION DEL CAMBODROMO PARA TODOS



ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA

Es muy importante describir y sobre todo poder contarles, nuestra exitosa experiencia con el mantenimiento rutinario de nuestras escuelas públicas.

Ayer repetí parte de la situación de que todos temíamos el inicio de clases, las noticias eran siempre malas, las condiciones pésimas y todo era producto de muchas décadas de dejadez, de falta de método y previsión.

Relatábamos un 2008 lleno de dificultades y sobre todo con mucha preocupación por cambiar toda esta historia que se repetía año a año durante mucho tiempo.

Nuestro Alcalde nos instruyó desde esos años, con aquellos inicios de cada año escolar llenos de dificultades y sobre todo con mucha improvisación,  realizar el mantenimiento rutinario anual  de todos los locales educativos en nuestra ciudad, de la misma forma que un colegio particular lo hace o que una familia mantiene su casa.

¿Qué significa realizar el mantenimiento rutinario y mantener una escuela?  Significa actuar de forma inmediata en su  mantenimiento en los siguientes aspectos: Revisión hidrosanitaria, revisión  de instalaciones eléctricas , carpinteria, puertas, ventanas, reposición de vidrios, pintura donde se requiera, mantenimiento de cubiertas, reparación de goteras, etc. como así mismo una revisión en general.

La forma en que lo ejecutamos es de forma practica y metódica.  Licitamos el servicio después del primer semestre de forma que las empresas entren una vez concluida las clases, así mismo el primer día de vacaciones iniciamos sus mantenimientos en todos los locales educativos y el mantenimiento se hace de forma intensiva en las vacaciones anuales finales, donde se invierten los recursos necesarios; también se ingresa a un segundo mantenimiento en vacaciones invernales y quedan brigadas de ingresos rutinarias técnicas, para alguna reparación de emergencia durante el año lectivo escolar; nuestra misión y la instrucción que nos imparte nuestro querido Alcalde es la protección y seguridad de nuestros alumnos y maestros y el asegurar un inicio de clases con todas las previsiones y condiciones de ley.

Importante es destacar que cada vez tenemos menos colegios antiguos porque han sido reemplazados por modernos y espaciosos módulos educativos, estamos en la construcción de días mejores y concluiremos prácticamente la mejora histórica abarcando casi el 100 por ciento de la escolaridad pública y sus necesidades.

Repito la frase de nuestro Alcalde, que refleja su permanente preocupación por la niñez y la juventud:  "Escuelas dignas para juventudes dignas"

Al mismo tiempo, nuestro Cambodromo  Municipal sigue avanzando; el domingo pasado,  leía en el editorial del Diario Mayor del estado de nuestras escuelas: no descuidamos nuestras obligaciones señores , estamos abocados a dar mejores días y cumplir con uno de los puntales de nuestro Alcalde, como es dar educación y condiciones para desarrollar una ciudad educadora en un país que lo necesita y  tener mejores ciudadanos educados y orgullosos de sus escuelas.

Seguimos avanzando en días mejores, les agradecemos su preocupación y les aseguramos que nuestras obligaciones y preocupaciones así como nuestra responsabilidad es por nuestros alumnos y maestros y que se desarrollen en escuelas dignas y sientan en ellas su segundo hogar.

Qué mejor que el ejemplo que se ve hoy en día y que lejos que quedaron esos inicios llenos de abandono, miseria e improvisación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario