LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

viernes, 3 de enero de 2014

AVANZA EL CAMBODROMO CRUCEÑO (PARTE II)



ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA

A los que conocemos Río de Janeiro, no deja de maravillarnos su maravilloso Sambódromo, donde verdaderamente el nombre de la "ciudad de la alegría " es el nombre más acertado que puede tener esta maravillosa ciudad, llena de luces, colores, alegría y sobre todo amabilidad de su gente, ya que lo viví por primera vez el año pasado y pude ver al pueblo más alegre y feliz del planeta.

Nuestra querida ciudad y realidad no son muy lejanas a ese "maravilloso lugar " y tan famoso como el carnaval del Brasil en el mundo, de 10 cuadras de recorrido, con grandes graderías, zonas de palcos y lo mejor, con acceso de todos, cada sector está de acuerdo a la economía del asistente; pero lógicamente con la infraestructura de un masivo recibimiento de turistas de todo el mundo, Brasil representa un patrimonio mundial en organización, originalidad y belleza por su carnaval. 

El Carnaval de Río de Janeiro se desarrolla en el Sambódromo "Marques de Sapucaí", diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer y está considerado una de las grandes bellezas del mundo.
En el desfile compiten las escuelas de Samba, que presentan una exposición del tema en una carroza. Los temas pueden ser muy variados y por lo general son de una belleza tal, que ver el desfile es toda una apoteosis de los sentidos. En muchos casos los temas presentados por las escuelas son de gran profundidad y dejan mucho más que color y alegría a los sentidos.
Aparte de los desfiles de las escuelas y la fiesta en torno al Sambódromo, el Carnaval de Río de Janeiro, ofrece exclusivas fiestas o galas privadas en las cuales podemos participar y que son de una gran belleza.

Los orígenes del Carnaval en Brasil están marcados por las tradiciones romanas llevadas desde Europa tras la conquista y el proceso desgarrador de los esclavos negros, como una lucha por la libertad.  Cuenta de las tradiciones de Río mientras los Carnavales de Brasil, nos cuenta la historia de Brasil.  El Carnaval de de Río de Janeiro, se diferencia mucho de los otros carnavales Brasil, dado que la celebración se lleva acabo en el Sambódromo, mientras que en otras ciudades, tales como Bahía y Búzios las celebraciones se realizan en las calles y los asistentes bailan al son de los tríos eléctricos. (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario