LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

viernes, 17 de enero de 2014

DIATRIBA PERMANENTE (PARTE I)

DIATRIBA PERMANENTE (PARTE I)

ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA

Es increíble, señores, cómo es la gente, cada vez sorprende más. El cínico Hesiodo criollo, el medio televisivo que se tilda de ser el número uno y remata el supuesto Diario Mayor.  Todo lo ven mal, ofenden difaman y tiran el esfuerzo municipal como les da la gana.

Ayer ponían en bajada a nuestro querido Alcalde y creaban más confusión en la población de supuestos que les arma el Hesiodo Criollo y parece que obedecen los dos que se tildan de ser número uno , guiados por este difamador, prontuariado y transformado en locutor televisivo.

Me pregunto si tienen licencia ambiental, los que trabuscan a la mala, enroscados en la rabia que les da publicar sin investigar a fondo, documentándose, pidiendo información completa. A esta Secretaría de Parques, Jardines y Equipamiento Social nunca le piden una fotocopia, un documento, antes de publicar mentiras. El Cambódromo tiene licencia ambiental, señores, y no dejan su soberbia para reconocer sus mentiras y yo me pregunto ¿tienen licencia ambiental en sus instalaciones? Me refiero al Hesiodo y sus dos medios, pero ya empezó me olvidaba su campaña electoral por el fallido golpista y sus aliados, ah me olvidaba y sus vacas sagradas.

Tanta hipocresía y no se avergüenzan.  Transcribo lo que de forma pública indicó la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, una profesional muy seria y competente, especialista en la materia: 

"Señor
Lic. Pedro Rivero Jordán
DIRECTOR EJECUTIVO DE PERIODICO EL DEBER
PRESENTE.-

De mi consideración:

El día de hoy jueves 16 de enero del presente año, el matutino “El Deber” hizo pública una nota con el título “El cambódromo se inició sin tramitar la ficha ambiental”, en la página A7, haciendo referencia entre otras entrevistas, a lo supuestamente indicado por mi persona, en calidad de “Directora de Medio Ambiente” (sic), asegurando que el Cambódromo no cuenta con la ficha ambiental.

Dentro de la actividad periodística, los medios de comunicación como el que Usted dirige, deben reflejar fielmente los hechos y declaraciones registradas sin faltar a la verdad; sin embargo, lo plasmado en dicha nota no corresponde a la información que de buena fe se proporcionó al periodista Igor Ruiz; por ello solicito,dentro del trato de respeto que debe existir hacia el entrevistado como también hacia el lector, se haga la rectificación correspondiente, debido a que el artículo de referencia se aleja de la información emitida, procediendo mi persona a aclarar con mayor precisión la explicacióndada.

Respecto a la pregunta sobre la Licencia Ambiental del Cambódromo, manifesté que hay dos unidades ejecutorasque intervienen en un mismo área, la Oficialía Mayor deObras Públicas, que es la encargada del pavimento de toda la ciudad y que tramita las licencias ambientales de sus obras en una sola licencia, según el área de su implementación y la Secretaría de Parques, Jardines yObras para Equipamiento Social, ejecutora del ParqueLineal Mutualista, cuyo uso principal es de Parque Urbano, resultando que “su actividad permanente será de paseo y de esparcimiento” para los vecinos; área quetambién será usada para los corsos carnavaleros y que tiene la denominación de Cambódromo por este motivo; yque como Parque Lineal Mutualista, o sea Cambódromo,se ha elaborado la Ficha Ambiental y presentado la mismaante la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la Gobernación, siendo categorizada por la Autoridad Ambiental Competente Departamental, para su implementación.

Como podrá apreciar, en ningún momento aseveré que el Cambódromo careciera de su Licencia Ambiental, sino que sostuve y aclaré que como Parque Lineal Mutualista (Cambódromo) ha cumplido con los procedimientos ambientales pertinentes; por lo que, es muy censurable la actitud del periodista, la cual compromete la seriedad del matutino bajo su dirección, pues ha alterado el contexto de mis palabras, desinformando a la población.

Estoy confiando que la aclaración que debe realizar superiódico se hará con el mismo destaque que la nota espuria de referencia y esperando su atención oportuna y la rectificación correspondiente, me despido con las consideraciones del caso.
Atentamente,
Abog. Michele Lawrence V.
SECRETARIA MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE"

Señores, repito las palabras de la Dra. Lawrence, Secretaria Municipal de Medio Ambiente:  Estoy confiando que la aclaración que debe realizar su periódico se hará con el mismo destaque que la nota espuria de referencia y esperando su atención oportuna y la rectificación correspondiente, me despido con las consideraciones del caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario