LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

sábado, 4 de enero de 2014

AVANZA EL CAMBODROMO CRUCEÑO (PARTE III)



ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA

Aquí, en nuestra ciudad, para poder plasmar nuestro Cambódromo  Municipal, recorrimos nuestras costumbres y tradiciones  pero sobre todo la alegría de nuestra tradicional "fiesta grande", donde los que participamos y los espectadores,  todos unidos en la gran alegría de disfrutar de la fiesta grande de los cruceños, somos el Carnaval.

El gran eje central está expedito para el recorrido de carros y comparsas,  con  asimismo  ingresos amplios con las medidas seguridad de norma y ley, estarán presentes, como en todos los 34 parques protegidos de nuestra ciudad , ya que el Cambodromo forma parte del Gran Parque Urbano Lineal Mutualista. 

En Santa Cruz por nuestra singular ubicación, no se vio conveniente utilizar tarimas ni palcos fijos y construidos, pensando en los distintos usos que le daríamos todo el año;  se vio conveniente dejar amplias veredas de más de 7 metros a ambos lados del eje central de recorridos de carrosas y comparsas,  para que en estos largos recorridos se armen las tarimas y los palcos como así mismo tengan las comparsas sus paradas y las tarimas que las alberguen, y el público sus sillas y graderías para la masiva concurrencia de nuestros vecinos de todas partes de nuestra ciudad.
Somos una realidad y organización únicas y no comparable con otra realidad. 

Apoyando toda esta estructura desmontable, se instalarán baterías de baños y lógicamente habrá un control vigilado para evitar excesos y dar seguridad para todos los que asistan; estará rodeado de áreas verdes y muchísimos arboles, parqueos , churrasqueras, sistemas de riego automático y muchos recintos para el descanso; por eso insistimos el diseño y la construcción de nuestro Cambódromo es un hecho único y así lo hicimos y lo estamos construyendo basados en nuestras costumbres y tradiciones. Asi mismo este gran espacio que tendrá capacidad para albergar a más de 500.000 personas y poder realizar el resto del año manifestaciones culturales y cívicas. 

Para los que colaboran desde sus áreas como el alumbrado público y las finanzas de nuestra municipalidad, se los aplaude por el esfuerzo junto a profesionales especializados, ya que sólo en equipo hemos plasmado en realidad el pedido y la ejecucion que soñaron nuestros carnavaleros, vecinas y vecinos de nuestra ciudad. (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario