LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

domingo, 9 de marzo de 2014

TODOS GANAMOS CON LAS OBRAS MUNICIPALES

TODOS GANAMOS CON LAS OBRAS MUNICIPALES

ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA

Como dijo  nuestro querido alcalde el Ing. Percy Fernández en su discurso durante la entrega del módulo educativo 62 Félix Bascopé:  “Una obra hay que pensarla, diseñarla, licitarla, ejecutarla y finalmente entregarla para el beneficio de todos los vecinos". Hoy entregamos el módulo educativo "María Vaca Díez " en el Distrito Municipal Nº 2 .

Es que detrás de cada obra municipal existe todo un esfuerzo que deriva en historias que cambian la vida de las personas. Los vecinos ven las obras, las disfrutan y sienten que con nuestro el ingeniero  Percy Fernández nuestra ciudad ha dado el gran salto hacia la urbe metropolitana, con inversión en obras de infraestructura en gran escala que están en plena ejecución dinamizando la economía a través de la generación de empleos dignos y con la prestación de servicios que satisfacen las necesidades de los vecinos.

Mientras la ciudad cambia, mejora la vida de los vecinos. Tal es el caso de la avenida prolongación Mutualista que ha sido habilitada para el Parque Lineal del cuarto al octavo anillo donde el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha recuperado 100 hectáreas que antes eran nido de malvivientes y depósito de deshechos.

De esa avenida salen historias que nos cuentan vecinos como el señor Rubi García de 41 años con experiencia en trabajos de llantería que ha emprendido desde hace 20 días un pequeño taller para los motorizados. Esta iniciativa le está permitiendo seguir estudios universitarios y apoyar a su familia. “Yo que soy vecino de aquí desde hace más de 25 años y estoy aprovechando esta nueva avenida. Este negocio es mi apoyo para seguir estudiando y alimentar a mi familia, estoy iniciando la carrera de ingeniería industrial. Sueño con crecer, por eso estoy adaptando una moto con carrocería para auxilio móvil”, expresa con alegría.

La señorita Amanda Surubí de 26 años alquila un cuarto desde hace un año en el sexto anillo y Mutualista. Afirma que el Cambódromo le ha ayudado a generar ingresos para ayudarse en sus estudios y colaborar a sus hermanos menores. “El día del corso vendí sodas y comida. Ahora con la presencia de familias y jóvenes que hacen deporte estoy vendiendo comida rápida y bebidas rehidratantes”, afirma mientras alista su pequeño local.

Las obras se ven. Por ejemplo, de 1995 a 2005 durante otras administraciones municipales se pavimentaron 4500 cuadras. Con el alcalde Percy Fernández en casi nueve años de gestión se han pavimentado más de 18 000 cuadras que permiten a los barrios ganar valor y dinamizar un movimiento económico que genera empleos.

Son dos millones de vecinos y vecinas que directa e indirectamente se benefician de las obras y servicios del alcalde mejor valorado del país. Seguimos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario