LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

martes, 4 de marzo de 2014

EL CAMBODROMO, LA OBRA DEL SIGLO PARA EL PUEBLO

EL CAMBODROMO, LA OBRA DEL SIGLO PARA EL PUEBLO

ANGELICA SOSA DE PEROVIC
ARQUITECTA Y COLUMNISTA


A pesar de los malos presagios, superamos los obstáculos del mal tiempo y las lluvias que afectaron a Santa Cruz y al país y logramos concluír las obras necesarias, el sistema eléctrico y la iluminación, las condiciones indispensables de seguridad, los detalles de jardinería, la instalación de baños químicos, etc. de tal forma que el Corso del Carnaval se realizó por primera vez en una avenida interior al Parque más grande de la ciudad, monumental propia, municipal y gratuita, como es el Cambódromo.  Estamos felices de formar parte del equipo técnico de profesionales de todas las áreas que trabajamos con la visión de nuestro querido Alcalde, el Ing. Percy Fernández, las 24 horas, poniendo el corazón, con el mal tiempo en contra, de tantas lluvias y el escepticismo de las vacas sagradas y sus medios de comunicación siempre en contra, cumplimos para su pesar y hoy el Cambódromo es el mejor recuerdo que tiene el pueblo cruceño de este Corso del Carnaval 2014.  El Alcalde asumió el compromiso y cumplió con el pueblo cruceño, como él mismo dijo es la "obra del siglo" por su espectacularidad y un sueño de los cruceños para su fiesta grande.
Seguimos trabajando y el Alcalde, como Presidente del Comité Impulsor del Carnaval, ha pedido a los profesionales municipales estudiar una propuesta hacia el futuro, para que el Concejo Municipal analice la ampliación de este Comité como organizador de eventos culturales en el Parque Lineal, su uso, su protección, su cuidado, y a través de la Dirección Municipal de Cultura es probable que se convoque a todas las organizaciones e instituciones a presentar los proyectos de eventos que consideren un espacio público de esta naturaleza.  Son las ideas que nuestro querido Alcalde ha compartido con el gabinete y que seguimos trabajando para embellecer esta obra del siglo.
La obra en sí ya ha cambiado la vida de la zona, prácticamente era un área pública abandonada, ahora es un parque lineal de 40 cuadras que revitaliza otro espacio urbano cruceño.
Se está redactando un proyecto de reglamento tal como el Alcalde instruyó y el Concejo Municipal es la instancia de legislar sobre las obras y los servicios públicos.  Esta obra tenía el objetivo principal que diseñó el Alcalde de dar un lugar propio al Carnaval cruceño y el objetivo general de que Santa Cruz de la Sierra cuente con un lugar adecuado para sus desfiles populares culturales, cívicos, militares, escolares, etc.
El uso de los espacios públicos lo define el Gobierno Autónomo Municipal.  Los organizadores de los eventos deben solicitar autorización tanto para el uso de espacios públicos como para cualquier espectáculo público en espacios privados, donde se reúnan numerosas personas.  Nuestro querido Alcalde, el Ing. Percy Fernández, como lo expresó siempre públicamente, es quien pensó esta vía de 40 cuadras y un ancho de vía muy amplio y cómodo para todas las actividades festivas y significativas del pueblo cruceño, organizadas por instituciones serias, responsables, respetuosas de las leyes y del bien común.
De aquí en adelante, las instancias correspondientes se abocarán a la organización, redacción de reglamentos, terminar las obras complementarias del parque lineal como son las fuentes, esculturas, estares de descanso, churrasqueras, árboles, etc. 
El diseño final del Parque Lineal está en ajuste.  Es el más grande de la ciudad y estamos trabajando para que sea funcional, bello, protegido, seguro, los 365 días del año, para que lo disfruten todos los vecinos en familia.
Seguimos felices del éxito rotundo del Cambódromo y nos sentimos agradecidos con los vecinos y las vecinas que se acercan a nuestras oficinas, al despacho del Alcalde, para felicitar por "la obra del siglo".  Vamos a seguir trabajando y como dice el Alcalde "lo mejor está por venir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario