LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

lunes, 7 de abril de 2014

EN ABRIL SEGUIMOS ENTREGANDO OBRAS PARA LA CIUDAD


Con la llegada del cuarto mes del año llegan también las obras, más edificaciones y espacios que nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez nos ha instruido construir en busca de mejores días para todos los vecinos, sin ningún tipo de distinción porque todos los ciudadanos de esta bella tierra tienen los mismos derechos de acceder a las obras y servicios municipales.

En este mes tenemos planificado entregar más obras y muy importantes que contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, incluimos en la agenda cuatro módulos educativos, una plaza y un mercado municipal para beneficio de todas las vecinas y vecinos de la ciudad.

Empezamos hoy con la inauguración del módulo “Villa Bolivia”, en el distrito 1 zona Radial 26, este se convierte en el número 65 de las 163 infraestructuras educativas que entregaremos hasta principios del próximo año, alcanzando el 96% del sistema educativo fiscal. Éste colegio demandó una inversión de más de 9 millones de bolivianos, tiene 24 aulas y capacidad para 2.880 alumnos en tres turnos del nivel secundario.

Sepan señores, que cumpliendo con la Ley de Educación, cuenta con salas de formación técnica, dos salas de computación, Belleza Integral, Costura y Bordado, dos laboratorios de física y química, plaza de recreación, snack, parqueos, planta libre cubierta, direcciones, sala de profesores, una cancha polifuncional para que los estudiantes puedan realizar prácticas deportivas y cuatro baterías de baños.
Este moderno local educativo tiene 9.500 m2 de terreno, 4.600 m2 de superficie construida y 2.900 m2 de áreas de recreación y patios, forma parte de la recuperación de espacios que su Municipio cruceño realiza en favor de una educación con dignidad.

Continuaremos con la inauguración de los módulos 66, 67 y 68, “Ramón Darío Gutiérrez”, “Neisa Anglaril” y “Claracuta”, respectivamente.  El número 66, “Ramón Darío Gutiérrez” se encuentra ubicado en el distrito 3, tiene 24 aulas y capacidad para 2880 alumnos en tres turnos del nivel primario. Este módulo requirió una inversión municipal de más de 7.4 millones de bolivianos. Es de similares características a los locales educativos que ya hemos entregado pues cuenta con todas las condiciones para que nuestros niños reciban una formación idónea.

El número 67, “Neisa Anglaril” está en el distrito 4, tiene 24 aulas y capacidad para 1920 alumnos en dos turnos del nivel primario. Una amplia infraestructura que demandó una inversión de 9.3 millones de bolivianos.

Asimismo, el número 68 “Claracuta” beneficiará a los vecinos del distrito 5, es una infraestructura con 12 aulas y capacidad para 960 alumnos en dos turnos del nivel primario.

Lo que está haciendo nuestro Alcalde es una verdadera revolución educativa, no lo digo solo yo, sino que lo ha reconocido el propio presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, quien ha podido constatar como en Santa Cruz el dinero del pueblo se invierte en obras. La primera autoridad del país ha señalado que Percy Fernández Añez es el mejor Alcalde de Bolivia y ha destacado en más de una ocasión el diseño y el precio de nuestras obras que son un ejemplo a seguir en los demás departamentos.

Es un orgullo trabajar al lado de una persona tan profesional como nuestro querido Alcalde, su ejemplo, su enseñanza y todos los consejos que nos da, hemos sabido aprovecharlos en beneficio de la población cruceña que es quien confía en nosotros y nos agradece por el progreso de sus barrios.

Y es así que continúan las entrega de obras, puesto que inauguraremos nuestro tradicional mercado municipal Florida revalorizado, un centro de abastecimiento cuya remodelación demandó un presupuesto de 4.6 millones de bolivianos. Este trabajo que se realizó era muy anhelado tanto por los comerciantes que trabajan en este lugar como por los clientes que acuden a él, era una necesidad modernizar este espacio para beneficio de todos pero respetando su infraestructura arquitectónica, ahora contarán con un lugar más cómodo, limpio y además seguro para realizar sus compras.

Este proyecto está compuesto por 119 puestos de ventas,  distribuidos en un área de  terreno de   4.469,87 m2, cubriendo un área  de abastecimiento de la canasta familiar para 50.000 personas o habitantes del distrito 11. Tiene un área total construida de 2.387,66 m2. En lo funcional, por medio de rampas y gradas se accede desde el nivel de calle a la plataforma central para alimentar la circulación interna que comunica en forma transversal los puestos de venta, esta modulación lineal permitirá el fácil recorrido de los usuarios y la interacción de todos los sectores. Asimismo, tiene cuatro escaleras laterales que se comunican con la planta alta que invierte los pasillos de circulación. Sepan que la propuesta de ingreso controlado generará mayor seguridad y ordenamiento en el espacio interior y su diferenciación del espacio exterior.

Y avanzando en la recuperación de áreas verdes, inauguraremos la plaza “Villa Fraterna” en el distrito 1, un hermoso espacio público que se suma a las más de 900 plazas que se han acondicionado para el disfrute de las familias cruceñas y a las más de 400 hectáreas de espacios verdes recuperados que buscan convertir a Santa Cruz en una ciudad jardín.

Junto a nuestro Alcalde, el gran constructor, vemos con alegría que a la par de la ciudad, crecen espacios de educación, salud, de esparcimiento, de cultura, de movilidad urbana, que facilitan el desarrollo de las actividades de la creciente población de nuestra hermosa tierra. Seguiremos trabajando por todos ustedes vecinos y vecinas, Dios nos bendiga a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario