LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

sábado, 12 de abril de 2014

EL MERCADO FLORIDA ATRACTIVO PARA TODOS

EL MERCADO FLORIDA ATRACTIVO PARA TODOS


ANGELICA SOSA DE PEROVIC
                    ARQUITECTA Y COLUMNISTA         
                   
El testimonio que doña Emilia Mérida nos contó durante la entrega del mercado Florida en días pasados , donde nuestro querido Alcalde el ingeniero Percy Fernández Añez  en una bonita mañana compartió con nuestras vendedoras y vecinos .
Todos estos bonitos testimonios nos impulsan a trabajar con más ganas por todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Doña Emilia a sus 82 años no podía creer que al abrirse las puertas de este espacio renovado por el alcalde Percy Fernández encuentre un lugar completamente acondicionado para que ella siga vendiendo abarrotes al igual que 118 puestos más donde los vecinos seguirán disfrutando de la gastronomía tradicional en frutas, verduras, comidas típicas y pescado.

“Donde estamos ahora eran unos pozos donde se curtían los cueros. Luego nos subieron a la esquina y nos acomodamos con casitas de lámina. Después en los años setenta se hizo el mercado y verlo ahora todo cambiado, lleno de luz, con puestos lindísimos y con seguridad. La verdad que es un sueño. Estoy muy emocionada, mi juventud la he dejado acá. Desde hace más de 40 años vendo. No hallo palabras para agradecerle a Percy”, nos comentó emocionada la señora Emilia que junto a un grupo de vendedoras más antiguas compartieron sus anécdotas en una tarde llena de alegría.

Don Juan Flores, presidente del mercado Florida, recordó que la antigua estructura que data de 1978 ya presentaba problemas de obstrucción en los drenajes, existía mala provisión de agua y las instalaciones eléctricas eran precarias, constituyéndose en un peligro para los comerciantes y consumidores. Por estos aspectos técnicos, la remodelación era necesaria, pensando en dar un mejor servicio a los vecinos. “Valió la pena estar un poco incómodos por un tiempo. Miren los pisos, el techo, los mesones de lujo, la verdad que nuestro mercado ahora es un lugar hermoso para comer un buen plato, una ensalada de frutas o sopa de pescado”, aseguró.

Precisamente, los vecinos que quieran degustar estas delicias hechas por hábiles manos cruceñas o quieran abastecerse de algún producto tendrán todas las comodidades. En el área de la planta baja está el sector de carne con tres puestos, el sector de pollo con tres puestos, el sector de pescado con 20 puestos, el sector de lácteos con tres puestos, el sector de abarrotes con 11 puestos, el sector de panadería con tres puestos, el sector de frutas con tres puestos, el sector de verduras con nueve puestos, el sector de comedores con 31 puestos y el sector de snack con 33 puestos.

Este es el segundo centro de abastecimiento intervenido como parte del Plan Municipal de Recuperación y Revalorización de los mercados del Centro histórico. El primero fue el Mercado Nuevo y estamos avanzando en el Siete Calles para lograr un circuito gastronómico y tradicional que sea una parada agradable para los vecinos y turistas que nos visitan. 

El mercado Florida se convierte en un atractivo más con las obras para todos que nuestro alcalde el ingeniero Percy Fernández. Añez construye en nuestra querida ciudad con un lema: el servir a nuestros vecinos con obras y mejores servicios.














No hay comentarios:

Publicar un comentario