LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

miércoles, 5 de febrero de 2014

UNITEL Y EL DEBER UNIDOS EN NUESTRO DESPRESTIGIO

UNITEL Y EL DEBER UNIDOS EN NUESTRO DESPRESTIGIO
Angélica Sosa de Perovic
Arquitecta y columnista
Increíble que tenemos que aclarar de forma permanente las desinformaciones y el desprestigio que nos hacen dos medios, que la mayoría de veces se dedican a mal informar el trabajo que hacemos, nada les viene  bien; en carne propia, la llevan a una entrevista para una cosa y saltan con algo distinto sólo  para ver si una pisa el palito y hacerla quedar mal o quizás para que una pierda los estribos; jamás lo haremos, tenemos la tranquilidad del deber cumplido y con la mayor responsabilidad,  por increíble que parezca así son las cosas.  El diario "El Deber" nos hace exactamente lo mismo, es increíble que nos quieren intranquilizar de tal forma que pretenden que aclaremos las permanentes falsedades que publican.  Si así lo desean lo haremos, nos sobran las ganas y sobre todo tenemos la verdad en nuestro accionar diario. 
Empezaremos con la aclaración sobre la falsa publicación del periódico "El Deber".
En la foto de la página A5, tomada por Carlos Pereira, donde menciona a los colegios Ignacio Warnes y José Antonio Ortiz. Ninguna de esas dos unidades educativas pertenece al municipio de Santa Cruz de la Sierra. Esto ha sido corroborado con el mismo periodista.  La confusión se genera a partir de que el municipio de Santa Cruz de la Sierra, también tiene un colegio con el nombre de Ignacio Warnes en el distrito 12, justamente en el lado opuesto de la ciudad, en el otro polo del lugar donde el fotógrafo tomó la foto.  Con esto se concluye que la nota ha sido malintencionada, ya que no tienen argumentos para mostrar falencias en las escuelas del municipio de Santa Cruz y recurren a engaños y malas maniobras para desprestigiar la gran labor educativa que se está desarrollando en nuestra ciudad con la construcción de 163 módulos educativos.
En la foto también de la página A5 de la unidad educativa Bellas Artes, se aclara que hoy, al ver la imagen donde muestran inodoros en el jardín del colegio, inmediatamente se dio cita al lugar y en presencia de los directores se pudo evidenciar que la foto es antigua, de la semana pasada, cuando el baño estaba en refacción antes del inicio de clases. Esto lo pudo certificar el fiscal de obra, la empresa contratista y los directores, ya que el día de ayer se inició el año escolar con los baños en perfectas condiciones y los inodoros antiguos cambiados ya no se encontraban en el lugar.

Nuevamente se puede probar la manipulación de la información para dañar la imagen del Gobierno Municipal.
Y para concluir la tercera foto de la página A5 de la unidad educativa La Madre, después de ver la nota, también se dio cita para verificar la veracidad de la imagen y el resultado es que la imagen que se tomó también fue antes del inicio de clases, cuando hoy se puede apreciar el perfecto estado de las aulas, magnificando la foto un detalle de una cajita del interruptor que se encontraba en reparación antes del inicio de clases.  Esta unidad educativa está pasando clases en buenas condiciones y con luz eléctrica en todas las aulas y no como dice el diario El Deber, sin energía eléctrica.
¿Y quién nos quita las tres páginas completas de desprestigio así como las horas que nos dedica con el mismo fin Unitel, el año pasado nos dedicaron un montón de horas que se transforman en años de no sacar una doña nota positiva?  ¿Y quien nos quita el desprestigio? Nadie pero claro lo sensacionalista me imagino que vende más y buscar pelos en la leche para aparentar defensa de la educación. 

No, señores, la educación municipal está a cargo del Gobierno Municipal y lo estamos haciendo muy bien, ocupándonos todos los días de las unidades educativas cruceñas.  Sigan con su grupo de aliados y nosotros seguiremos avanzando por el bien mayor, cumplir la misión del mejor Alcalde de nuestra ciudad el ingeniero Percy Fernández Añez , pero me olvidaba las buenas noticias no venden ni merecen aplaudirse.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario