LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

jueves, 11 de octubre de 2012

ALCALDIA NO VOLVERA AL ANTERIOR SISTEMA DE RECOJO DE BASURA

Comunidad
Volver
SC-2012-10-11
Alcaldía no volverá al anterior sistema de recojo de basura
Por:La Estrella del Oriente
La empresa Solví ingresó a trabajar con equipos que compactan la basura.


ASEO: No encuentran razón al pedido de volver al servicio de antes, porque las microempresas que tenían un negocio igual que el operador privado anterior, no daban ningún tipo de satisfacción a la limpieza de la ciudad
Se mantendrá el contrato de la empresa de recojo de basura Solví, hasta la contratación del nuevo operador que surja de la licitación pública internacional, la cual está abierta a todas las empresas con condiciones técnicas, tecnológicas, logísticas y de amigabilidad con el medio ambiente que merece Santa Cruz, señaló la presidenta de Emacruz, Angélica Sosa.
Manifestó que los vecinos están pagando por un servicio que reciben en su barrio y no es justo que los que tienen negocios o empresas que generan grandes cantidades de basura paguen lo mismo. De ahí que es partidaria de que esos negocios y empresas grandes generadoras de basura, cubran el costo del servicio y por ese motivo están vigilándolos, para que no boten restos de pollos en los microbasurales o restos de comidas en las afueras del cuarto anillo, como si la ciudad fuera un gran basurero.
Indicó que los vecinos ayudarían mucho denunciando a los malos vecinos que botan su basura en los frentes domiciliarios de otros, en las esquinas, en las plazas o en los canales. Tenemos más de mil barrios en Santa Cruz y más de un millón de personas activas económicamente, dijo.
En las últimas horas, una federación de juntas vecinales ha señalado que saldrá en marcha de protesta, exigiendo que bajen el precio del aseo urbano y que se disuelva el contrato con la empresa Solví, siendo partidarios de que el servicio sea adjudicado a las microempresas. Sobre el particular, la presidenta de Emacruz manifestó que se vive en un país democrático y todos tienen derecho a la protesta, sin embargo, no tiene razón ese pedido de volver al servicio de antes, porque las microempresas que tenían un negocio igual que el operador privado anterior, no daban ningún tipo de satisfacción a la limpieza de la ciudad y pretendían que su tarifa sea igualada al dólar de hace ocho años.
Calificó de ilógica esa petición, ya que no se puede entender que se quiera volver al caos emergente de la acumulación de basura en todas partes en la cual se encontraba Santa Cruz. “El pésimo servicio que prestaban los anteriores operadores privados ocasionó reclamos y molestia a la población, que a la fecha han sido superados, toda vez que se cuenta con un operador privado con la capacidad técnica y logística adecuada para la situación actual de nuestra ciudad”, dijo.
Cuestionó la actitud de esos vecinos de salir a hablar sobre la actualización de la tarifa del aseo urbano, en base a la fluctuación del dólar. Durante siete años nadie observó el precio de un contrato que no fue licitado ni firmado en la gestión del Ing. Percy Fernández, pero la ciudad estaba sucia, porque el anterior contratista no tenía equipos adecuados, ni las microempresas se preocuparon en adecuarse siendo que se convirtieron en grandes empresas. Hoy se tiene un contrato firmado en bolivianos con una empresa seria, que da trabajo a miles de bolivianos, con seguridad laboral y social, capacitación, beneficios, etc. y trabaja con equipos especializados”, dijo.
Refiriéndose al incremento del personal en Emacruz, manifestó que se tendrá los funcionarios públicos necesarios para que la empresa municipal trabaje con eficiencia y austeridad, necesitándose gente para fiscalizar el trabajo del operador privado, atender el área de servicios especiales que ha sido ampliada por el gran número de grandes generadores de basura en la ciudad que nunca fueron identificados, siendo que se les aplicaba la tasa de aseo urbano domiciliaria y producen toneladas de basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario