LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

miércoles, 24 de octubre de 2012

EN NOVIEMBRE SE HARA MANTENIMIENTO A 409 LOCALES EDUCATIVOS


Desde el Gobierno Autónomo Municipal anunciaron que empezarán en noviembre la refacción de los 409 locales educativos, incluyendo el colegio “Daniel Campos” de la Zona del Plan Tres Mil, donde los padres de familia denunciaron que las paredes se encuentran con rajaduras.

La secretaría de Parques y Jardines, Angélica Sosa explicó que el colegio fue construido por la fundación “Hombres Nuevos”, pero que atendiendo la necesidad de los estudiantes asumirán la refacción en las paredes que presentan fisuras por asentamientos, esto a causa de las precipitaciones pluviales en una infraestructura de más de 10 años. Mientras que en el tema de la cubierta dijo que se trata de la cercanía de una cancha de fútbol que no tiene ninguna protección hacia la infraestructura.

“Cómo Gobierno Municipal asumiremos no solo la refacción de éste colegio sino también de los más de 400 locales educativos, puesto que todos necesitan un mantenimiento y es lo que se ha previsto que empiecen en noviembre cuando acaban las clases”, aclaró Sosa señalando que habrá una intervención rutinaria en un tiempo de tres meses y que se verificaran la cubierta de los techos, la parte hidrosanitaria por uso de los baños y la parte de carpintería donde siempre hay vidrios y puertas o ventanas en mal estado.

 “Vamos a intervenir en los mantenimientos rutinarios; cubiertas que son los techos,  toda la parte hidro sanitaria que es la parte de los baños, toda la parte de carpintería, tenemos muchos vidrios rotos, puertas arrancadas, el tema de pintura y sobre todo situaciones eléctricas” enfatizó Sosa.

martes, 23 de octubre de 2012

A LA LIC. PAULA PEÑA HISTORIADORA PRESTIGIOSA DE SANTA CRUZ


La Lic. Paula Peña, historiadora prestigiosa de Santa Cruz, miembro de la Academia de Historia de Bolivia, esta mañana hizo afirmaciones erradas a través de un programa radial, ella por su responsabilidad pública debería informarse dada su profesión y contar la historia como es la realidad no especular con la buena fe de las personas.

Paula Peña:  Hace poco se inauguro el parque de las Flores,  hoy en el diario EL DEBER dice que va a ser tirado el paseo de las Flores para construir un parqueo…salvo que me hubiera equivocado, me parece gastar doble en lo que se acaba de hacer…

Respuesta:  El diario El Deber dice que el Parque de las Flores está convertido en parqueo de los vehículos de clientes de empresas y malos conductores. El diario El Deber dice que la Dirección de Transporte está procediendo a engrapar esos vehículos porque justamente se trata de un Paseo para admirar y comprar flores, próximo a Cementerio General. Leyó mal el diario El Deber, Lic. Paula Peña, o cual su intención?

El Paseo de las Flores que fue entregado hace dos años se ha convertido en estacionamiento de vehículos de empresas y de personas ajenas a los vecinos y de los comerciantes de la calle Paitití. Por esta razón ayer llegó al lugar personal de Tráfico y Transporte para quitar placas y colocar grapas a tres motorizados infractores. Mediante la resolución municipal 466/2009 fue creado este pasillo para la venta exclusiva de flores, de lápidas y de artesanías “En la avenida Melchor Pinto hay una empresa inmobiliaria que manda parquear a sus clientes a la calle Paitití, perjudicando a los comerciantes y a los vecinos”, dijo Pilar Muñoz, una florista. La vecina Lilí Cárdenas expresó su molestia por los parqueos ilegales que no les permiten sacar sus motorizados. El director de Tráfico y Transporte, Sandro Oquendo, prometió intensificar los controles para ordenar la calle. 

Paula Peña:  Mire usted, en la Roca y Coronado y Landivar, porque no es Roca y Coronado, los ladrillos que se pusieron hace poco años están siendo levantados

Respuesta:  Los ladrillos están levantados porque la Oficialía Mayor de Obras Públicas amplió las vías vehiculares de la zona y la empresa contratada para ese trabajo los movió. Ahora los está reponiendo por su cuenta y SEPES está fiscalizando que la acera quede tal cual fue construída.

Paula Peña:  Toda la avenida Cañoto esta, lo que se puso hace poco, están levantado, supongo que ser apara poner riego, pero tantas avenida que hay que hacer fuera del cuarto anillo, tanto que hay que hacer, tanto que hay que arborizar, porque se seguir trabajando sobre lo que ya está hecho

Respuesta:  Supone mal la Lic. Peña. La Dirección Municipal de Semaforización está enterrando cableado para el sistema SEGIN. Los contratistas deberán dejar la avenida como estaba.  SEPES fiscaliza la protección de la arboleda.

Paula Peña:  Aquí en la avenida las Américas, le sacaron unos bloques de cemento que no eran bellísimos, peor eran los bloques de cemento que teníamos siempre todos los que vivíamos en esta zona…le pusieron ladrillo no, para que ahora esté lleno de  pasto naciendo, aquí al frente del colegio Cristo Rey también, levantaron y ladrillo, al principio de año, estaba todo el pasto naciendo en todo el ladrillo…porque evidentemente no esa bien hecho…como dice el refrán, cuando uno hace las cosas bien, las hace una vez, cuando las hace mal las tiene dos veces… pero parece que aquí el hacerlas dos veces no tiene una connotación de haberlas hecho mal y planificado mal sino las otras connotaciones que prefiero no mencionar... 

Respuesta:  Los ladrillos cerámicos son colocados sin cemento y por esa razón crece pasto en las intersecciones de las aceras.  SEPES protege las arboledas y el medio ambiente. El mantenimiento de dichas aceras se hará al momento necesario.  Cuidamos el paisaje y la bella zona sur no merece paseos encementados.

lunes, 15 de octubre de 2012

EL ALCALDE PIDE DISCULPAS A PERIODISTAS Y SE ABSTIENE DE DECLARAR EN FISCALIA


El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández asistió a la convocatoria de la Fiscalía, en el proceso iniciado por la Federación de Trabajadores de la Prensa ante la denuncia por maltrato a un camarógrafo, donde utilizó su derecho al silencio, mientras que reitero sus pedidos de disculpa a los periodistas si en algún momento se sintieron ofendidos.

“Quien puede andar con la conciencia tranquila sino tiene el alma tranquila porque Usted no hiere, no daña, no odia, todo lo que dicen que yo odio a los periodistas, mentira, eso no es verdad, que yo ofrecí matarlos y no sé qué, entonces todo eso es clásico de los momentos políticos que vive la patria y la ciudad de Santa Cruz, me incluyó yo he incluyó la reacción de los periodistas, a los cuales vuelvo a pedir disculpas, habiendo o no herido sus susceptibilidades”, dijo el burgomaestre cruceño desde la secretaría de Parques y Jardines donde presenció la apertura de sobres para licitar 14 nuevos módulos educativos con un valor de Bs. 115 millones.

Luego el Alcalde, en frente de los representantes de las empresas proponentes, explicó que siempre será amigo de los periodistas pues no cabe otro comportamiento en una autoridad administrativo y se retiró del lugar para asistir a la Fiscalía de la Villa Primero de Mayo donde lo esperaban para tomarle su declaración.

Fernández llegó al módulo policial de la Villa Primero de Mayo cerca de las17:00 acompañado del secretario jurídico, José Negrete; la secretaría de Parques y Jardines, Angélica Sosa y el secretario General, Fernando Cuéllar, el mismo estuvo cerca de diez minutos al frente del fiscal y no declaró. Al salir justificó que no puede interpretar la Ley y que por tanto dejará que aquellos que entienden, juzguen, dejando en claro que el proceso debe continuar.

El secretario jurídico del Gobierno Autónomo Municipal, José Negrete explicó que el Alcalde utilizó su derecho al silencio y que habiéndose emitido en reiteradas veces las disculpas correspondientes la denuncia no debe proseguir.





ALCALDIA GANA EL JUICIO POR EL CASO SIO


El secretario jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, José Negrete informó que la Alcaldía ganó el juicio por el caso SIO aclarando que todas las versiones de supuestas irregularidades quedan desvirtuadas.

“Lo ganamos pero rotundamente, aquí no debemos  a nadie ni hemos pagado doble, ni hay una pérdida económica contra el Gobierno Municipal”, dijo Negrete explicando que con el amparo constitucional se demostró que la Alcaldía tenía la razón por tanto aclaró que las versiones desvirtuadas y malintencionadas quedaban fuera de contexto.

“Quedan desvirtuadas todas las afirmaciones tendenciosas, mal intencionadas y de mala fe de algunas personas en el sentido que aquí había felino cautivo y que nosotros habíamos recibido una cantidad de dinero para perder ese juicio, hemos peleado, hemos demostrado en el derecho que el Gobierno Municipal tenia la razón y se ha ganado en el Tribunal Constitucional por lo consiguiente ha concluido”, sostuvo el secretario jurídico.

jueves, 11 de octubre de 2012

ALCALDIA NO VOLVERA AL ANTERIOR SISTEMA DE RECOJO DE BASURA

Comunidad
Volver
SC-2012-10-11
Alcaldía no volverá al anterior sistema de recojo de basura
Por:La Estrella del Oriente
La empresa Solví ingresó a trabajar con equipos que compactan la basura.


ASEO: No encuentran razón al pedido de volver al servicio de antes, porque las microempresas que tenían un negocio igual que el operador privado anterior, no daban ningún tipo de satisfacción a la limpieza de la ciudad
Se mantendrá el contrato de la empresa de recojo de basura Solví, hasta la contratación del nuevo operador que surja de la licitación pública internacional, la cual está abierta a todas las empresas con condiciones técnicas, tecnológicas, logísticas y de amigabilidad con el medio ambiente que merece Santa Cruz, señaló la presidenta de Emacruz, Angélica Sosa.
Manifestó que los vecinos están pagando por un servicio que reciben en su barrio y no es justo que los que tienen negocios o empresas que generan grandes cantidades de basura paguen lo mismo. De ahí que es partidaria de que esos negocios y empresas grandes generadoras de basura, cubran el costo del servicio y por ese motivo están vigilándolos, para que no boten restos de pollos en los microbasurales o restos de comidas en las afueras del cuarto anillo, como si la ciudad fuera un gran basurero.
Indicó que los vecinos ayudarían mucho denunciando a los malos vecinos que botan su basura en los frentes domiciliarios de otros, en las esquinas, en las plazas o en los canales. Tenemos más de mil barrios en Santa Cruz y más de un millón de personas activas económicamente, dijo.
En las últimas horas, una federación de juntas vecinales ha señalado que saldrá en marcha de protesta, exigiendo que bajen el precio del aseo urbano y que se disuelva el contrato con la empresa Solví, siendo partidarios de que el servicio sea adjudicado a las microempresas. Sobre el particular, la presidenta de Emacruz manifestó que se vive en un país democrático y todos tienen derecho a la protesta, sin embargo, no tiene razón ese pedido de volver al servicio de antes, porque las microempresas que tenían un negocio igual que el operador privado anterior, no daban ningún tipo de satisfacción a la limpieza de la ciudad y pretendían que su tarifa sea igualada al dólar de hace ocho años.
Calificó de ilógica esa petición, ya que no se puede entender que se quiera volver al caos emergente de la acumulación de basura en todas partes en la cual se encontraba Santa Cruz. “El pésimo servicio que prestaban los anteriores operadores privados ocasionó reclamos y molestia a la población, que a la fecha han sido superados, toda vez que se cuenta con un operador privado con la capacidad técnica y logística adecuada para la situación actual de nuestra ciudad”, dijo.
Cuestionó la actitud de esos vecinos de salir a hablar sobre la actualización de la tarifa del aseo urbano, en base a la fluctuación del dólar. Durante siete años nadie observó el precio de un contrato que no fue licitado ni firmado en la gestión del Ing. Percy Fernández, pero la ciudad estaba sucia, porque el anterior contratista no tenía equipos adecuados, ni las microempresas se preocuparon en adecuarse siendo que se convirtieron en grandes empresas. Hoy se tiene un contrato firmado en bolivianos con una empresa seria, que da trabajo a miles de bolivianos, con seguridad laboral y social, capacitación, beneficios, etc. y trabaja con equipos especializados”, dijo.
Refiriéndose al incremento del personal en Emacruz, manifestó que se tendrá los funcionarios públicos necesarios para que la empresa municipal trabaje con eficiencia y austeridad, necesitándose gente para fiscalizar el trabajo del operador privado, atender el área de servicios especiales que ha sido ampliada por el gran número de grandes generadores de basura en la ciudad que nunca fueron identificados, siendo que se les aplicaba la tasa de aseo urbano domiciliaria y producen toneladas de basura.