LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO
DENIS DIDEROT (1713 - 1784, ESCRITOR FRANCES)

jueves, 2 de agosto de 2012

232 BASUREROS NUEVOS EN EL CENTRO HISTORICO



En 2011 se cambiaron 268. Al menos 500 fueron detectados en mal estado o desaparecidos. Todos han sido  repuestos.


Con el fin de que los vecinos  mantengan limpias  las calles del centro de la ciudad, la Empresa Municipal de Aseo Urbano  (EMACRUZ) coloco recientemente 232 basureros completando la reposición de  al menos 500 que fueron detectados en mal estado o desaparecieron.
 “Cerca del 43% de los papeleros colocados dentro del primer anillo se encuentran en mal estado o simplemente ya no están”, explicó Jorge Alfredo Soto, ingeniero ambiental de EMACRUZ quien relató que en mucho de los casos son cortados o maltratados y por tanto se acorta el uso.
En la  gestión 2011 se repusieron 268 papeleros siendo la principal característica en esta primera fase el cambio de diseño del soporte del papelero, con el fin de buscar su mayor estabilidad y firmeza mientras que en este año fueron 500.
Los  papeleros plásticos tienen 50 litros de capacidad y son colocados una a dos unidades por cada cuadra. Estos basureros urbanos que siguen normas internacionales, son de color negro, de material  plástico y están diseñados a una altura adecuada con sus respectivos postes y soportes metálicos.
“El centro histórico y área central de la ciudad, compagina en el conjunto de la gestión municipal de EMACRUZ por una ciudad limpia y responsable y, el plan de Revitalización del Centro Histórico que impulsa la ciudad atractiva y turística. Un ejemplo de ello son los papeleros urbanos que están acorde a la imagen que preservamos en el centro cruceño y que evitan que los residuos generados por los transeúntes sean dispuestos en las aceras”, señalo Jery Dino Méndez responsable de la Dirección Municipal del Centro y Patrimonio  Histórico (DICEPAH)

DATOS

·         Son al menos 1.000 dentro del primer anillo de la ciudad. En 2009 se instalaron por primera vez.
·         En la gestión 2010 EMACRUZ realizo un levantamiento de datos in situ para verificar el estado de los papeleros colocados dentro del primer anillo, evidenciando que más del 43% estaban en mal estado o fueron robados.
·         En 2011  se instalaron  268 papeleros y  en 2012 otros 232